elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Rajoy ha hecho rectificar a Camps otra vez por ponerse del lado de los imputados en el caso Gürtel”

  • La diputada ha afirmado que Sánchez de León se desdice ahora “cuando hace una semana dijo que recurrirían para anular las pruebas contra Correa y el Bigotes”

La portavoz adjunta de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha valorado hoy las declaraciones hechas por la consellera portavoz del Gobierno Valenciano, Paula Sánchez de León, en las que asegura ahora que el Consell no va a pedir la nulidad del caso Gürtel.

La portavoz adjunta en Les Corts ha expresado que “ahora Paula Sánchez de León se desdice” cuando hace una semana afirmó que los abogados públicos de la Generalitat, “pagados con los impuestos de todos, recurrirían para anular pruebas del caso Gürtel que inculpan a Francisco Correa, todavía en prisión, y a Álvaro Pérez, el Bigotes”.

“Otra vez más el PP nacional obliga a Camps a rectificar; lo que demuestra que cada vez más es un político conflictivo para sus jefes, para la dirección de su partido, por su relación con la trama corrupta”, ha aseverado.

Ninet ha agregado que “Camps y Sánchez De León han tenido que rectificar porque, además de romper la estrategia nacional de su partido, el anuncio que hicieron suponía un gravísimo atentado a las normas de funcionamiento de la democracia”.

“El Consell, en lugar de defender los intereses de los valencianos, la honestidad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, del dinero de todos los valencianos, se ponía del lado de los imputados en la trama de corrupción más grave en la historia democrática de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

“Todo, con el deplorable y falso argumento de la irregularidad del sistema de escuchas Sitel”, ha añadido Ninet, “cuya legalidad ha sido avalada de nuevo por el Tribunal Supremo hace menos de una semana”.

La diputada ha reincidido en la petición de los Socialistas Valencianos, “muchas veces expresada por nuestro secretario general, Jorge Alarte, de que se convoquen ya elecciones anticipadas, que Camps abandone en su empeño de ocultar sus escándalos y los valencianos podamos regenerar la dignidad de la política y la vida pública en la Comunitat Valenciana”.

Subir