elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla anuncia la rebaja de hasta un 30% del precio del suelo industrial “para ofrecer las mejores condiciones en esta situación de crisis”

Rambla anuncia la rebaja de hasta un 30% del precio del suelo industrial “para ofrecer las mejores condiciones en esta situación de crisis”
  • El vicepresidente ha firmado un convenio entre SEPIVA con CIERVAL y el Consejo de Cámaras

  • Abaratar el precio del suelo, el alquiler de naves industriales y pagos aplazados son un claro ejemplo del esfuerzo del Consell por adaptarse a las necesidades del mercado

  • En estos momentos se están comercializando cuatro millones de suelo industrial desarrollado por SEPIVA

El Vicepresident del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado hoy una rebaja en el precio del suelo industrial de hasta un 30% a través de la sociedad pública Seguridad y Promoción Industrial, SEPIVA, “que permitirá ofrecer mejores condiciones a los empresarios ante la difícil situación económica actual”.

“Por eso, a partir de ahora, -ha continuado el Vicepresidente- SEPIVA ha cambiado las condiciones de la oferta de suelo industrial, reduciendo el precio del metro cuadrado entre un 20 y un 30% e introduciendo la posibilidad de pagos aplazados o el alquiler de naves que va a construir SEPIVA”.

El vicepresidente Rambla se ha manifestado así tras firmar un acuerdo con CIERVAL y el Consejo de Cámaras para la colaboración en el ámbito del Plan de Desarrollo de Parques Empresariales de la Generalitat.

Así, ha destacado “el esfuerzo común del Consell y las organizaciones empresariales de nuestra Comunitat para ofrecer suelo industrial en las mejores condiciones de uso y adquisición para nuestras empresas en la actual situación de crisis económica”.

“A través de este acuerdo, –ha explicado Rambla- queremos tener la complicidad de los empresarios de la Comunitat en el desarrollo de los futuros parques empresariales y contar con la colaboración de la amplia red de oficinas que tienen CIERVAL y las Cámaras (cerca de 50 puntos de información) en nuestro territorio, para ofrecer los parques empresariales que está construyendo SEPIVA”.

En lo últimos años el Consell ha puesto a disposición de los empresarios alrededor de siete millones de metros cuadrados. “Actualmente, SEPIVA está comercializando cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial. Además, para los próximos años esta previsto la construcción de unos diez millones de metros cuadrados más”, ha matizado.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha explicado que con este tipo de medidas “el Consell está adaptándose a las necesidades de un mercado que está demandando más flexibilidad en la oferta de suelo industrial y da respuesta a las demandas de los empresarios en esta materia”.

El Vicepresidente ha apuntado que “este tipo de medidas son necesarias para reactivar el conjunto del consumo en España y la demanda interna y que se vuelva a ver actividad económica en todos los ámbitos”.

Objetivos del convenio

Mediante estos acuerdos, la Conselleria de Industria, en colaboración con el Consejo de Cámaras y CIERVAL, darán a conocer a las empresas, emprendedores y autónomos de la Comunitat Valenciana que pueden contar con un suelo de calidad para desarrollar sus proyectos y contribuir así a la recuperación económica y la generación de empleo.

Estas entidades, ofrecerán información relativa a los parques empresariales de SEPIVA como sus características, localización y condiciones de comercialización, además de canalizar la demanda de suelo empresarial prevista.

Tanto CIERVAL como el Consejo de Cámaras disponen de una amplia red de puntos de información a lo largo y ancho del territorio de la Comunitat desde los cuáles informarán a las empresas de la oferta de suelo industrial que ofrece la Conselleria a través de SEPIVA.

En estos puntos, se dará a conocer las nuevas condiciones que ha aprobado SEPIVA, con una inversión de 10,6 millones de euros, para facilitar el acceso a suelo industrial como el abaratamiento de los precios del suelo, la construcción de naves de alquiler con opción a compra o la posibilidad de pagos aplazados.

Subir