Martes 17 de Julio de 2018

La nueva TV Àpunt subtitulará los informativos en castellano

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Cultura y Espectáculos -  general
28/12/2017 | Fran Raga  

La nueva TV Àpunt subtitulará los informativos en castellano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

'Para que los que no hablan valenciano lo puedan entender', así de contundente se ha mostrado la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al anunciar hoy 28 de diciembre nuevas normas y contenidos de Àpunt, la televisión puesta en marcha por PSPV y Compromís tras el dramático cierre de Canal9. 

Según ha informado Oltra en un comunicado al que ha tenido acceso elperiodic.com, los informativos, y también algunos programas de petanca y las míticas películas de vaqueros de las cuatro de la tarde, estarán subtituladas en castellano. El subtitulado de los telediarios tiene como objetivo, según Oltra, dar cumplimiento a la Consititución Española y al Estatuto de Autonomía, que afirman que el castellano es una lengua que los españoles, y por tanto los valencianos, tienen el derecho de usar. 

De este modo, los vecinos de las comarcas del interior de Castellón, de Valencia y gran parte de Alicante, podrán seguir los informativos y algunos contenidos sin necesidad de utilizar el diccionario recientemente aprobado por la AVL de cara a la próxima apertura de las emisiones de Àpunt. 

Críticas de la oposición

Por su parte, desde el Partido Popular se ha mostrado la disconformidad con la propuesta de Oltra para el subtitulado. Isabel Bonig, síndica del PP en Les Corts, ha sido la encargada de criticar la nueva propuesta del Consell. "No entendemos porque los informativos y las películas de vaqueros sí y los partidos de fútbol o el 'Trau la llengua no'". "El pacto del Titánic sigue haciendo aguas", ha matizado Bonig. 

Cabe destacar que al cierre de esta edición no se ha podido recibir información alguna por parte de Ciudadanos, cuyos diputados han estado toda la mañana intentando contactar con Albert Rivera para que les autorizase a emitir algún posicionamiento al respecto. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil