elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta que el PSPV no se sume a las medidas fiscales que permitirán ahorrar a los valencianos 1.606 millones

  • El Síndic del GPP en Les Corts lamenta que la oposición “sigue empeñada en conducir el debate presupuestario hacia la crítica absurda”

  • Recuerda que los diputados populares “actúan con responsabilidad al apoyar unas cuentas que benefician a los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que los socialistas valencianos “no se sumen a las medidas fiscales del Consell que permitirán ahorrar a los valencianos 1.606 millones de euros”.

Blasco se ha pronunciado así respecto al debate de las enmiendas a la totalidad a la llamada Ley de Acompañamiento, celebrado ayer en Les Corts. El portavoz popular ha señalado que las medidas planteadas por el Consell “suponen un ahorro para los ciudadanos en un momento de crisis económica como este, que es cuando más lo necesitan”.

El Síndic popular ha lamentado que los socialistas “no sepan apreciar el esfuerzo que hace el Consell por mejorar la vida de los valencianos y presentaran ayer enmiendas a la totalidad que carecían de sentido”. Asimismo, ha criticado que los socialistas “sí estén del lado de medidas inoportunas como la subida de impuestos que plantea Zapatero”.

Blasco ha señalado que los presupuestos del Consell para el próximo año 2010 “reafirman y evidencian el compromiso del President Francisco Camps con los más de cinco millones de habitantes que conforman la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, Blasco ha destacado que “mientras la oposición sigue empeñada en conducir el debate presupuestario hacia la crispación y la crítica absurda, el Grupo Popular demuestra que su modus operandi ante estos debates presupuestarios, los más importantes del año, se realizan desde la responsabilidad y la lealtad hacia las cifras más sociales y más austeras que se han podido realizar”.

Para el portavoz, “los diputados populares actúan con la responsabilidad que el cargo de parlamentarios les exige: apoyando los presupuestos que atienden las necesidades que reclaman los ciudadanos”.

En este sentido, el síndic popular ha indicado que “la mejor muestra de que los socialistas no están por la labor de defender a los valencianos la tuvimos ayer. Sólo firmar Leire Pajín el acta como senadora territorial se apresuró por defender que los Presupuestos de Zapatero para nuestra tierra son los mejores”.

Esto demostró que los socialistas son incapaces de reconocer que los Presupuestos Generales del Estado son la máxima marginación hacia nuestra tierra”.

Blasco ha exigido a los socialistas “responsabilidad política ante unas inversiones que no hacen más que dejar a la Comunitat Valenciana en un último lugar que no se merece”, por lo que ha pedido que “dejen de actuar como marionetas de Zapatero, y empiecen a tener autonomía propia para defender lo que nos corresponde a los valencianos”.

Subir