elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FHCV organiza un sector de la fase previa de la Copa de España Juvenil de hockey hierba

  • El CD Giner de los Ríos, el Club Atlético San Vicente y la U.D. Taburiente pugnarán este fin de semana por una plaza en la fase final

La Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana vuelve a acoger una cita decisiva dentro del calendario nacional de hockey hierba. El campo azul de Beteró albergará desde mañana, viernes 27, hasta el próximo domingo 29 el sector 3 de la fase previa de la Copa de España Juvenil. Tres clubes, dos de ellos de la Comunidad Valenciana, el Giner de los Ríos y el Club Atlético San Vicente, lucharán por hacerse con el primer puesto que les dé derecho a competir en la fase final, que se disputará en las instalaciones cántabras del R.S. Tenis del 5 al 8 de diciembre.

Los equipos de la Comunitat Valenciana, junto al tercero en discordia, la U.D. Taburiente, de Canarias, se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos por acceder a la siguiente fase. El plato fuerte para la representación valenciana se producirá mañana a partir de las 19:30 horas. A esa hora, el campo azul de Beteró acogerá el partido entre los valencianos del Giner de los Ríos y los alicantinos del Club Atlético San Vicente. No significa que una derrota sea determinante, pero el que pierda pasará a depender de terceros en su objetivo por entrar en la fase final de grupos de la Copa de España.

El sábado, a las 17:00 horas, entrará en escena la U.D. Taburiente contra el Giner de los Ríos y, por último, el domingo a partir de 11:00 horas, El Club Atlético San Vicente cerrará el sector en un partido decisivo contra los canarios. Al ganador del sector 3 le esperarán en el Grupo B de la fase final los representantes de la Federación Madrileña y de la Federación Gallega, así como el vencedor del sector 2, compuesto por el R.C. Josaleta, el Atlético San Sebastián y el Hockey Zaragoza, que también juegan este fin de semana en Getxo (Bilbao).

Subir