Sábado 21 de Julio de 2018

La AVAP evalúa positivamente el 65% de las solicitudes para profesorado contratado universitario

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Educación -  general
20/12/2017 | elperiodic.com  

La AVAP evalúa positivamente el 65% de las solicitudes para profesorado contratado universitario

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Vida concentran el porcentaje más alto de expedientes aptos
• La figura de ayudante doctor es la que más acreditaciones ha obtenido

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha resuelto la convocatoria, correspondiente al año 2017, de evaluación para la contratación de docentes en las universidades valencianas, en las figuras de profesorado contratado doctor, profesorado ayudante doctor y profesorado de universidad privada. De las 556 solicitudes evaluadas, 364 han obtenido resultados positivos, es decir, el 65,5 %.

Una de las novedades de esta convocatoria ha sido el establecimiento de siete campos de conocimiento con el fin de ajustar los perfiles de acceso. En este sentido, el campo de Ciencias Sociales ha recibido el mayor volumen de solicitudes (28,9 %), seguido de Ingeniería y Arquitectura (20,5 %), Ciencias Médicas y de la Salud (16,2 %), Arte y Humanidades (12,6 %), Ciencias de la Vida (8,8 %), Ciencias Jurídicas (7,5 %) y Ciencias (5,4 %). Los campos de Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Vida han concentrado la mayor proporción de acreditaciones, con un 88,1 % y un 85,7 % de expedientes aptos, respectivamente.

La figura de ayudante doctor ha sido la que más solicitudes ha recibido en esta convocatoria, el 49,5 % de los expedientes, y la que mayor porcentaje de acreditaciones ha conseguido (72,7 %). Las figuras de contratado doctor y de profesorado de universidad privada han reunido el 36,7 % y el 13,8 % de las solicitudes, respectivamente. Cabe recordar que la convocatoria permite que una misma persona presente solicitudes a diferentes figuras de profesorado.

Asimismo, la convocatoria muestra un equilibrio entre las solicitudes presentadas por mujeres y hombres (305 frente a 251).

La evaluación positiva de la actividad del profesorado es requisito previo para acceder a los procesos de selección de las universidades públicas valencianas en las figuras de ayudante doctor y contratado doctor. En el caso de las universidades privadas, la acreditación en la figura de profesorado de universidad privada está ligada a la necesidad de que dichas instituciones cuenten, como mínimo, con un 60 % de su plantilla evaluada positivamente para dicha figura.

La valoración de las solicitudes la lleva a cabo un comité de expertos y expertas independientes por cada uno de los campos de conocimiento. La evaluación se realiza en función de cuatro criterios, cuya valoración viene detallada en la convocatoria: formación académica, experiencia profesional, experiencia docente y experiencia investigadora.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil