elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya la apertura de una delegación del mármol en Rumania “porque atraerá nuevas oportunidades de negocio al sector”

  • La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha acompañado al sector del mármol en la apertura de una delegación en Bucarest

  • La Conselleria de Industria ha destinado en los últimos años más de siete millones de euros para respaldar al mármol y la piedra natural

  • Las exportaciones del sector a países del Este de Europa ascienden a 8,6 millones de euros entre enero y agosto de 2009

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha indicado que “el Consell está trabajando con el sector del mármol en su proceso de internacionalización que les permita consolidar mercados y buscar nuevas oportunidades en países emergentes”.

En este sentido, Climent ha asegurado que “la apuesta del sector por establecer una delegación y una exposición permanente de sus productos en Bucarest supondrá la consolidación de importantes oportunidades empresariales para nuestra industria del mármol”.

La directora general de Industria e Innovación ha acompañado a los representantes de la asociación Mármol de Alicante en la apertura de la primera sede internacional en Bucarest y en la inauguración de una jornada sobre este producto.

Para Climent, “la apertura de esta sede en Rumanía es un paso muy importante para potenciar las relaciones del sector con los mercados de Europa del este, un nicho de mercado emergente y que ofrece grandes posibilidades de negocio para los sectores relacionados con los materiales de la construcción de la Comunitat Valenciana”.

Las exportaciones de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana a los países del este en el periodo enero-agosto de 2009 ascendieron a 8,6 millones de euros. Destaca en estos primeros ocho meses del año el aumento de un 13% de las exportaciones al mercado rumano.

“Estamos ante una magnífica ocasión para dar a conocer este producto de calidad y prestigio y que es un referente de nuestra Comunitat a nivel mundial”, ha explicado Climent, quién ha reiterado que “desde la Generalitat colaboramos estrechamente con el sector del mármol, apoyando sus proyectos de innovación y de internacionalización”.

Así, las ayudas concedidas por la conselleria de Industria, Comercio e Innovación al sector del mármol y piedra natural en el periodo 2004-2009 ascienden a más de siete millones de euros.

Climent también ha aprovechado su intervención para destacar “el papel de la Asociación Mármol de Alicante como embajadora de excepción de la Comunitat Valenciana y sus productos, un papel que le hizo merecedora, recientemente, del diploma de internacionalización entregado por el Instituto Valenciano de la Exportación”.

La directora general de Industria e Innovación ha reiterado “el apoyo de la Generalitat a cuantas iniciativas de la Asociación contribuyan a la difusión de un sector, el del mármol y la piedra natural, que reúne lo mejor de nuestra industria tradicional -la calidad y el cuidado en el tratamiento de los materiales-, sin renunciar por ello a la permanente innovación en procesos y productos a través, entre otras iniciativas, del Centro Tecnológico del Mármol”.

Subir