elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta destaca que la política industrial del Consell permitirá a la Comunitat salir fortalecida de la crisis

  • Durante la entrega de galardones de FEMEVAL 2009

  • El Consell a través de los II Planes de Competitividad ha destinado al sector metalmecánico más de 6,5 millones de euros para la financiación de 60 proyectos

  • La Generalitat ha financiado con 11 millones más de 100 proyectos desarrollados por el Instituto Tecnológico Metalmecánico

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado hoy que “la política industrial del Consell permitirá a la Comunitat Valenciana salir fortalecida de la actual situación de crisis económica”.

En este sentido, Broseta ha hecho especial hincapié en la decidida apuesta del Consell por nuestros sectores productivos como ponen de manifiesto los II Planes de Competitividad o el Cheque Innovación.

Bruno Broseta se ha manifestado así durante la entrega de los premios FEMEVAL 2009 a la que han asistido representantes de organizaciones sindicales, empresariales y universidades y que premia a los empresarios del sector metalúrgico con especial atención a la prevención de riesgos laborales, la gestión, organización empresarial y las nuevas tecnologías o innovación.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha detallado que “la conselleria de Industria a través de los II Planes de Competitividad ha destinado al sector metalmecánico más de 6,5 millones de euros que han permitido financiar 60 proyectos y han producido una inversión inducida de 9 millones de euros”.

Del mismo modo, Broseta ha destacado otras iniciativas que ha puesto en marcha la Conselleria para permitir que nuestros sectores productivos lideren la recuperación económica como por ejemplo el Cheque Innovación. “Una acción a la que se han destinado 1,3 millones de euros de los que se han beneficiado más de 200 proyectos presentados por PYMES del sector del metal”.

El Consell está comprometido en el día a día con la economía real, con la economía productiva, la que invierte en prevención, innovación y creatividad. Y por eso pone a disposición de las PYMES un conjunto de medidas para recuperar el crecimiento económico y fomentar la innovación para incrementar su competitividad en un mercado global”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, también ha señalado que “a través del Instituto Valenciano de la Exportación estamos apoyando a las empresas del sector del metal mediante misiones comerciales, convenios específicos con las asociaciones sectoriales y ayudas para la internacionalización y promoción comercial, a las que se ha unido, este año, la convocatoria de subvenciones para la asistencia a ferias que se celebren en territorial nacional (convocatoria AFIN)”.

Apoyo a la innovación y la competitividad empresarial
Durante la entrega de galardones, el secretario autonómico ha subrayado la apuesta del Consell por la innovación y la competitividad empresarial como ponen de manifiesto las actuaciones que conforman la Estrategia de la Comunitat Valenciana en Innovación, Internacionalización y Competitividad 2010-2013. Una estrategia basada en el liderazgo del Consell y las empresas de la Comunitat.

Asimismo, ha señalado el importante esfuerzo en innovación que está realizando el sector metalmecánico y ha recordado que “en la Comunitat Valenciana el gasto privado en I+D ha crecido un 25% durante 2008 frente al 8,3% del incremento a nivel nacional”.

Por último, ha destacado el apoyo de la Conselleria de Industria al sector del metal a través del Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), que lleva a cabo, anualmente, unos 20.000 ensayos de laboratorio, 2.000 proyectos de asesoramiento tecnológico, en torno a 100 proyectos de I+D, y actividades de formación en las que participan más de 1.000 alumnos.

De hecho, en el periodo 2007-2009 hemos financiado más de 100 proyectos presentados por AIMME, por importe global de cerca de 11 millones de euros”, ha concluido.

Subir