elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La Mostra refleja el dinamismo del sector del cava en la Comunitat Valenciana”

  • La consellera de Agricultura ha animado a los consumidores a brindar con cava valenciano en las próximas fiestas navideñas

  • Los cavas valencianos han alcanzado en los últimos años unas cotas de calidad de primer nivel

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado durante la presentación de la 1ª Mostra de Cava Valencià, que “la Mostra refleja el dinamismo y la fortaleza del sector del cava de la Comunitat Valenciana, fruto del esfuerzo de las bodegas y los agricultores por ofrecer productos de prestigio al mercado, y consolidar su crecimiento y su liderazgo como punta de lanza del sector vitivinícola”.

Maritina Hernández ha señalado que en colaboración con PROAVA y los CRDO “desde la Conselleria de Agricultura se trabaja para que los consumidores conozcan los excelentes cavas que se producen en la Comunitat Valenciana, especialmente de cara a las fechas navideñas”, y ha animado a brindar con cava valenciano en las próximas fiestas.

Asimismo, la Consellera ha anunciado que desde la Generalitat se está trabajando para que la DO del Cava reconozca y acepte la elaboración de cava con la variedad Bobal, una de las más importantes de nuestro territorio.

Durante su intervención, ha recordado que debemos entender el cava como un alimento que, junto a los vinos, forma parte de nuestra dieta mediterránea y de nuestra cultura gastronómica, y cuyo consumo de forma moderada beneficia a nuestro organismo.

La 1ª Mostra de Cava Valenciano está organizada por la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA), y cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la colaboración de la Universitat.

Este certamen, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Claustro de la Nau de la Universitat de València, contará con la presencia de 16 bodegas de la Comunitat Valenciana y una empresa productora de vidrio para la elaboración de botellas de cava.

Subir