elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivancos: “Los presupuestos del 2010 demuestran la apuesta del Govern Valencià por las políticas sociales”

  • El subsecretario de la Conselleria de Bienestar Social inaugura las Jornadas de Reflexión sobre el Sistema de Servicios Sociales de la UGT

El subsecretario de la Conselleria de Bienestar Socia, Mariano Vivancos, ha señalado hoy que los presupuestos de la Generalitat para el año 2010, “demuestran claramente la apuesta del Govern Valencià por las políticas sociales, tan necesarias dada la actual coyuntura de crisis económica”.

Vivancos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de Reflexión sobre el Sistema de Servicios Sociales, organizadas por la UGT-PV.

En el transcurso de su intervención, el subsecretario de Bienestar Social, ha destacado el incremento del presupuesto de la conselleria para el año próximo, “cifrado en 672,3 millones de euros, lo que supone un 13,57% más con respecto al año anterior”. “Un incremento muy notable, según Vivancos, en las actuales circunstancias económicas y el más alto de todos los departamentos del Consell”.

En este sentido, Vivancos se ha referido al fuerte impulso que se va a dar en lo que queda de legislatura a la Ley de la Dependencia, “con un incremento en un 22,38% del presupuesto destinado a la atención de la dependencia, lo que suponen 298,6 millones de euros, y un 70% del presupuesto total de la Conselleria de Bienestar Social”.

Asimismo ha resaltado el aumento del 11% a la atención a las personas con discapacidad, y de los servicios sociales destinados a los colectivos más vulnerables, “lo que permitirá incrementar en cerca de 12 millones de euros la dotación prevista para la Renta Garantizada de Ciudadanía, destinada los colectivos más desfavorecidos y con mayores necesidades económicas, entre otras actuaciones”.

Subir