elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La producción de Turandot del Palau de les Arts inaugura con gran éxito la temporada 2009-2010 de la Ópera de Monte-Carlo

La producción de Turandot del Palau de les Arts inaugura con gran éxito la temporada 2009-2010 de la Ópera de Monte-Carlo
  • La versión de Turandot se suma a la lista de producciones que el Palau de les Arts ha exportado a otros centros líricos de prestigio, como Fidelio

La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de Turandot que realizó el prestigioso cineasta Chen Kaige, inauguró con gran éxito la temporada 2009-2010 de la Ópera de Monte-Carlo con la presencia del príncipe Alberto II y la princesa Carolina de Mónaco.

La puesta en escena del realizador cinematográfico Palma de Oro en Cannes por Adiós a mi concubina en 1993, que ya cosechó el aplauso unánime de público y crítica como ópera inaugural del I Festival del Mediterrani dirigida por Zubin Mehta, y como producción de clausura de la temporada 2008-2009 a cargo de Lorin Maazel, cosechó el éxito unánime del público -invitado por la casa real monegasca- que dedicó al equipo artístico una ovación de más diez minutos.

La prensa monegasca en sus críticas ha destacado el “éxito” de la puesta en escena de Chen Kaige por su exotismo y a su vez su credibilidad psicológica y teatral.

Turandot se ha representado en la Salle des Princes del Forum Grimaldi, un auditorio con capacidad para 1.800 personas, dotado de las últimas tecnologías escénicas. La producción del Palau de les Arts también ha formado parte del cartel de la 57ª edición del prestigioso Festival de Ópera de A Coruña, que se celebró el pasado mes de septiembre.

La versión de Turandot realizada por Chen Kaige se suma a la lista de producciones que el Palau de les Arts ha exportado a otros centros líricos de prestigio. Fidelio, la ópera que supuso la puesta de largo del enclave cultural valenciano en 2006 bajo la batuta de Zubin Mehta y con puesta en escena de Pier'Alli, viajó hasta el Dorothy Chandler Pavillion para convertirse en la ópera inaugural de la temporada 2007-2008 de Los Angeles Opera. Además, la producción valenciana de la zarzuela La Bruja se representó en el Baluarte de Navarra en 2008, mientras que El rey que rabió ha formado parte de la programación del Festival de Peralada en Girona.

Subir