elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine destaca que Infraestructuras impulsa el uso de las vías verdes para personas con movilidad reducida

Dómine destaca que Infraestructuras impulsa el uso de las vías verdes para personas con movilidad reducida
  • En la inauguración de las Jornadas de movilidad universal y vías verdes

  • La Ley de Movilidad Universal facilitará el acceso de las personas que se encuentran en una situación de limitación respecto al sistema de transporte

El director general de Obras Públicas destaca que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte impulsa el uso de las vías verdes de la Comunitat para personas con movilidad reducida.

Dómine ha indicado que estos trazados son reutilizados con fines ecoturísticos, es decir, para ser recorridos por cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida, que favorecen la dinamización económica y social de dichos territorios.

Además, Dómine ha expuesto en las jornadas celebradas hoy sobre la movilidad universal y Vías verdes que la, tras la aprobación por unanimidad por todos los grupos en las Cortes Valencianas tiene por objeto garantizar las condiciones necesarias de accesibilidad a todas las personas.

El director general de Transporte ha comentado que esta Ley responde al objetivo claro de mejora de calidad de vida de la población en general y, de forma especial, facilitar el acceso de las personas que por cualquier motivo se encuentran en una situación de limitación respecto al sistema de transporte.

La novedad de esta Ley radica, en que no sólo se dirige a colectivos con problemas de movilidad, sino que también beneficia a un gran bloque de la población, más de dos millones de valencianos, que conforman las personas mayores, embarazadas y viajeros con niños pequeños y con movilidad reducida, ya que gracias a esta nueva normativa tendrán mayor comodidad y accesibilidad en sus desplazamientos.

“La nueva ley prioriza a los peatones y ciclistas frente a los vehículos motorizados en el reparto del espacio público, lo que demuestra la apuesta clara del Consell por conseguir ciudades más amables para todos los ciudadanos” ha señalado Dómine.

Finalmente, el Director General de Transporte ha hecho hincapié en aquellas medidas novedosas de esta normativa que pueden llegar a ser un referente europeo. Es el caso de la línea roja, que se concibe como una nueva marca vial que indica aquellos sitios (vado, aceras, paradas de autobús, etc) en donde el estacionamiento de un vehículo privado impide el paso de las personas con movilidad reducida.

Subir