elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente señala que “el silencio del PSOE al no sumarse al Pacto por la transparencia y contra la corrupción oculta sus intenciones reales”

  • Asegura que los socialistas valencianos vuelven a demostrar su doble lenguaje porque se apresuran a presentar propuestas cuando no han querido que se investiguen públicamente las cuentas de los partidos políticos

  • “Mientras el presidente Camps hizo pública su declaración de bienes el pasado mes de abril, la vicepresidenta De la Vega publicó en el BOE unos datos ininteligibles”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha señalado que “los socialistas valencianos no deberían correr tanto en exigencias porque aún estamos esperando la respuesta del PSOE de sumarse al Pacto por la transparencia y contra la corrupción que ha presentado Mariano Rajoy. El silencio de los socialistas oculta sus intenciones”.

Para Clemente “los socialistas valencianos vuelven a demostrar su doble lenguaje porque se apresuran a presentar propuestas cuando se han opuesto en Les Corts a que se investiguen públicamente las cuentas de los partidos políticos. Además de las 50 medidas presentadas solo han respaldado el 2% de las mismas y del resto no ha dicho nada”.

“El PP ha dado un paso adelante para dotar de mayor transparencia y de más mecanismos de control a las administraciones públicas. Los populares hemos dado un paso adelante y en lugar de encontrar colaboración los socialistas siguen engañando”, ha indicado

Asimismo el secretario general ha comentado que “mientras el presidente Camps hizo pública su declaración de bienes el pasado mes de abril, la vicepresidenta De la Vega publicó en el BOE unos datos ininteligibles donde ni siquiera se puede localizar la casa de Beneixida en la que dice que vive o el piso de Madrid o el chalet de Segovia o el ático de Palma de Mallorca o en Ávila y por las que declara un valor catastral de escasamente 323.000 euros”.

En este sentido, Clemente ha apuntado que siguiendo esta estela el secretario general del PSPV demostró que tampoco es transparente porque “los datos hecho públicos son del inicio legislatura, es decir, de hace dos años. Este es un ejemplo más del concepto de transparencia que aplican los socialistas a sus políticas”.

Por último, ha indicado que “a día de hoy los ciudadanos ya no pueden consultar la declaración de bienes de los diputados socialistas en Internet porque, sorprendentemente, ha desaparecido de su página web y nos tendrán que explicar cuales son los motivos para que a día de hoy estén ocultos”.

Subir