elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lloret califica el viaje a Munich de Camps de “farsa promocional turística”

  • La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts indica que este viaje “es una huída hacia adelante de quien realmente no escucha a los ciudadanos, el presidente de la Generalitat” que hace caso omiso de las peticiones de dimisión

La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en Les Corts, Maisa Lloret, ha calificado hoy de “farsa promocional turística y una huída hacia adelante” el viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la feria de turismo de Munich. “Este viaje de promoción del turismo valenciano es una burla al sector y parece más una huida hacia adelante de Camps que una defensa real de los intereses turísticos de la Comunitat”, ha declarado.

Lloret ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat para 2010, el gobierno valenciano ha reducido la partida destinada al turismo en un 9% y, sin embargo, ha aumentado los gastos corrientes que han pasado de representar el 50% hasta situarse en el 60% del total del presupuesto, en contra de su anunciado Plan de Austeridad hace apenas unas semanas. “Ésa es la fuerte apuesta que está haciendo el Consell de Camps por el turismo valenciano”, ha ironizado.

Así mismo, en respuesta a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de no escuchar a la ciudadanía, Lloret ha criticado que “quien ha demostrado que no escucha a los valencianos y las valencianas es el propio jefe del Consell, Camps”.

En ese sentido, ha explicado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana “le han pedido una y otra vez la dimisión en diversas manifestaciones y, sin embargo, él hace caso omiso”. “Se marcha a Munich a promocionar un sector turístico al que está descapitalizando cada año y cuyo 60% del presupuesto se lo gasta en mantener su propia conselleria”.

De esa manera, ha recalcado que lo que hará en Alemania será lo mismo que en su viaje a Estados Unidos, donde Camps firmó “papeles en blanco para su propia promoción personal y no para promocionar el turismo valenciano”.”Nos preguntamos si tendremos algunas noticias exactas de lo que va a firmar allí o si, como ya es habitual, impondrán cláusulas de confidencialidad para evitar dar explicaciones de su gestión a los valencianos y valencianas”, ha apuntado.

Subir