elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo declara que anular pruebas de Gürtel es “la última acción desesperada de un político acabado”

  • El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE se avergüenza de un presidente que es noticia “por las barbaridades que dice” y sus “relaciones con mafiosos”

El secretario de Acción Electoral y Formación de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha indicado hoy que “como valenciano” siente “vergüenza” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “es noticia un día sí y otro también” por “las barbaridades que dice, las relaciones con mafiosos que tiene y las descabelladas iniciativas de su gobierno”. “La última ‘ocurrencia’ de Camps es que salga de los bolsillos de los valencianos y valencianas el dinero que ha de favorecer la nulidad del caso Gürtel”, ha criticado calificando este hecho de “intolerable”.

En ese sentido, Sahuquillo ha argumentado que “querer que se anulen pruebas de una trama corrupta que ha hecho un gran negocio en la Comunitat Valenciana gracias a la Generalitat es ya la última acción desesperada de un político acabado”. De esta manera, ha denunciado que Camps utilice a los abogados públicos para garantizar la impunidad de Francisco Correa y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’.

Por otra parte, el dirigente socialista se ha mostrado “profundamente satisfecho” del resultado de la jornada de ayer sobre “El futuro de las campañas electorales”, donde participó Ravi Singh, uno de los colaboradores en la campaña de Barack Obama.

Sahuquillo ha recalcado que “los socialistas quieren que todos los valencianos y valencianas vuelvan a ilusionarse y a recuperar la esperanza en la política” y esto es algo que lograrán, como sucedió con Obama, a través de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación.

Así, ha recordado que en la Comunidad Valenciana las nuevas tecnologías “están jugando un papel muy importante en la transmisión de la información, pues gracias a ellas no ha sido necesario que Canal 9 emita el video de la actitud amenazante de Camps mientras perseguía a un ciudadano que le increpaba”. “Las nuevas herramientas que ofrece Internet para comunicarnos ha permitido que cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas hayan podido organizarse espontáneamente para tomar las calles en protesta contra la corrupción y los Socialistas Valencianos queremos transmitir esa misma necesidad de cambio en la política de la Comunitat”, ha explicado.

Subir