elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente colabora con Toyota en la reforestación de cuatro espacios protegidos

  • 300 familias valencianas participan hoy en este proyecto de reforestación educativa

  • Se han plantado 200 árboles autóctonos y 9.000 bellotas

  • La iniciativa se ha desarrollado en los Parques Naturales del Túria y Espadà, el Paisaje Protegido del Maigmó y el Paraje Natural de la Murta

La Conselleria de Medio Ambiente ha colaborado hoy en el proyecto educativo “Había una vez un bosque”, promovido por la empresa Toyota en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, para la reforestación de cuatro espacios protegidos de la Comunitat Valenciana.

Un total de 300 familias valencianas han participado en la iniciativa, con la reforestación de cuatro espacios protegidos de la Comunitat, ubicados en el municipio de Artana, dentro del Parc Natural de la Serra d’Espadà; en Vilamarxant, dentro del ámbito del Parc Natural del Túria; en una parcela municipal próxima al Paraje Natural de la Murta; y en Petrer, municipio integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó.

En estos cuatro espacios naturales se han plantado un total de 200 árboles autóctonos, como la encina o el alcornoque, y 9.000 bellotas.

La Conselleria de Medio Ambiente ha colaborado en la selección de la bellota certificada autóctona del Banco de Semillas de la Generalitat, y la participación activa de los equipos de gestión adscritos a los espacios naturales, tanto técnicos como brigadas de conservación.

Lucha contra el cambio climático
El proyecto de reforestación educativa tiene como principales objetivos la contribución en la lucha contra el cambio climático mediante la fijación del CO2, el sostenimiento del suelo y favorecer la recarga de acuíferos.

Las plantaciones de la iniciativa “Había una vez un bosque” se han desarrollado hoy en diferentes espacios protegidos del estado, de manera que familias, niños y adultos hayan podido realizar acciones medioambientales de carácter individual que tengan una repercusión global.

Subir