elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte califica de “vergonzoso” que Camps ponga los abogados públicos a defender a Correa y al Bigotes

Alarte califica de “vergonzoso” que Camps ponga los abogados públicos a defender a Correa y al Bigotes
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte ha mostrado su estupor por que Camps utilice “las mismas técnicas procesales defensivas que estructuras mafiosas dedicadas al blanqueo de capitales”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado hoy su indignación por el anuncio hecho por el Gobierno Valenciano en el que asegura que pondrá a los abogados de la Generalitat a trabajar para que “se anulen pruebas” del caso Gürtel que inculpan a Francisco Correa, “el principal cabecilla de una red corrupta generalizada en toda España”, ha recordado Alarte.

El líder de los Socialistas Valencianos, que se ha pronunciado en estos términos durante una pausa en las jornadas sobre el futuro de las campañas electorales celebradas por el PSPV-PSOE y donde ha intervenido Ravi Singh, experto en campañas electorales y famoso por su trabajo para Barack Obama, ha asegurado que es “de vergüenza que Camps utilice las mismas técnicas procesales defensivas que estructuras mafiosas dedicadas al blanqueo de capitales y la compra de voluntades políticas”.

Las instituciones de todos, el gobierno de todos, puestos al servicio procesal del señor Correa y de Álvaro Pérez ‘el bigotes’ para garantizar la impunidad de un presunto corrupto que está en prisión, esto es lo que ha hecho el PP y Franciso Camps, es lamentable”, ha proclamado Alarte.

Con esta medida, el Consell de la Generalitat Valenciana va a destinar los impuestos que pagamos todos los valencianos a darle defensa jurídica a Francisco Correa y a Álvaro Pérez ‘el bigotes’ en lugar de perseguir comportamientos que “deberían avergonzar y sonrojar a cualquier político con un mínimo de ética y de dignidad”, dijo Alarte.

Alarte ha deplorado que en lugar de buscar justicia y transparencia, Camps se esfuerce en que presuntos delincuentes y corruptores se escapen de la justicia.

El líder de los Socialistas Valencianos se ha preguntado qué clase de ética asiste a Francisco Camps, quien hace esto el mismo día en que su jefe, Mariano Rajoy, anuncia en Sevilla que quiere transparencia y honradez en sus compañeros.

Alarte ha exigido nuevamente la “dimisión inmediata” de Francisco Camps y la convocatoria de elecciones anticipadas “por la necesidad de regenerar la vida política valenciana y devolver la dignidad a nuestra democracia”.

Subir