elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Ni Blasco ni nadie conseguirá que dejemos de defender el dinero de los valencianos”

  • La diputada socialista exige al portavoz del PP “que no avergüence más a los habitantes de esta Comunitat”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha contestado al síndico portavoz del PP y conseller de Cooperación, Rafael Blasco, que “ni él ni nadie de su partido conseguirán que los socialistas valencianos dejemos de defender el dinero de los valencianos y las valencianas”. Ninet ha recordado que la querella que ella firma junto a otros tres diputados socialistas “busca aclarar la verdad y el paradero de los fondos públicos”, y ha subrayado que “no van a conseguir callarnos, porque llegaremos hasta el final”.

Ninet ha calificado de “especialmente penoso” que Blasco “manipule la realidad y se esconda siempre detrás de los valencianos para que no se sepa qué es lo que ha pasado con su dinero”. “Quieren que olvidemos que hay fundadas sospechas de que en el Consell y en el PP ha estado operando una trama de corrupción que ha evadido a paraísos fiscales dinero público”, ha argumentado.

La diputada ha exigido a Blasco que “deje de desprestigiar a esta Comunitat y no avergüence más a los valencianos y valencianas con sus declaraciones”. Ninet le ha conminado a que “en lugar de perder el tiempo atacando a los socialistas por pedir transparencia”, se dedique “a convencer a Francisco Camps de que la única salida a su situación es la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas en las que los ciudadanos puedan elegir entre opciones políticas que presenten sus proyectos en igualdad de condiciones“.

La dirigente del PSPV-PSOE ha recordado que “si alguien sabe de corrupción en el PP ese es Rafael Blasco”, lo que su juicio “explica que intente justificar actuaciones sospechosas y quiera impedir que se sepa la verdad sobre esta trama de amigos íntimos de Camps”. Para Ninet “como representantes de los ciudadanos tenemos que cumplir nuestra obligación, hemos tenido conocimiento de unos hechos en los que existen indicios de unos delitos, que vienen reseñados en un informe de la Bridaza de Blanqueo de Capitales, y lo hemos puesto en conocimiento del TSJ mediante una querella”.

Subir