elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los Presupuestos de la Generalitat son una garantía para los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat”

  • Asegura que los populares “ganamos ayer el debate al defender unas cuentas que son las que necesitan los ciudadanos para salir de la crisis en la que nos ha sumido el Gobierno de Zapatero”

  • El portavoz popular dice que las enmiendas del Grupo Socialista “eran inconsistentes” y afirma que carecen de discurso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “son una garantía para los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat”.

Blasco ha afirmado que en el debate sobre las enmiendas a la totalidad que tuvo lugar ayer en Les Corts “se vieron dos formas de hacer política: la de los populares, que apostamos por las ideas, los debates y por atender a los ciudadanos, y la de la oposición, empeñada en presentar unas propuestas sin sentido alejadas de la realidad”.

El Síndic popular ha señalado que las enmiendas presentadas por los socialistas “eran inconsistentes” y ha lamentado que hayan “perdido una nueva oportunidad de convencer a los ciudadanos, ya que carecen de discursos”.

Blasco ha señalado que los Presupuestos de 2010 “están hechos pensando en los ciudadanos, son austeros y se destinan en su gran mayoría a las políticas sociales”. “Los populares ganamos ayer claramente el debate al defender unas cuentas que son las que necesitan los ciudadanos para salir de la crisis en la que nos ha sumido el Gobierno de Zapatero”, ha indicado. En ese sentido, Blasco ha insistido en que los Presupuestos de la Generalitat de 2010 “ayudarán a que la Comunitat sea la primera de España en salir de la crisis”.

Por último, el Síndic popular ha destacado el trabajo del Grupo Popular “que está cohesionado, fuerte y que escucha a la calle” y ha indicado que las propuestas de los socialistas “no tienen consistencia, tal vez como reflejo de lo que pasa dentro de su propio grupo, que vive en la inestabilidad y la amenaza de la fractura continua”.

Subir