Jueves 19 de Julio de 2018

El viento, de hasta 100 km/h, causa incidentes en Castellón y Valencia

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Meteorología -  general
13/11/2017 | Laura Herreras  

El viento, de hasta 100 km/h, causa incidentes en Castellón y Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Se han caído varios árboles y se han cerrado cinco parques en Valencia. No se han registrado daños personales

Los vientos de hasta 100 km/h en algunos puntos de la Comunitat Valenciana están causando incidentes relacionados con la caída de árboles, especialmente en la provincia de Castellón.

Es en esta zona donde se ha decretado aviso naranja por vientos de hasta 100 km/h, mientras que el norte de Valencia está en aviso amarillo por vientos que alcanzarán hasta los 80km/h y la de Alicante con hasta 70 km/h. El teléfono 112 ha gestionado una treintena de incidentes relacionados con la caída de árboles y carteles. No se han registrado daños personales.

En Castellón los bomberos han tenido que intervenir en la caída de varios árboles en Peñíscola y Tales debido al fuerte viento. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se han retirado dos árboles en estas dos localidades aunque sin daños personales. Además, en Alcossebre se ha retirado la canalización exterior de un edificio de cinco alturas que había sido arrancado por el viento y había peligro de caída a la vía pública, según estas mismas fuentes.

En cuanto a la provincia de Valencia, se han registrado menos incidencias. En Chiva, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir también por la caída de dos árboles. Además, se han cerrado algunos parques públicos y jardines en la ciudad de Valencia debido al fuerte viento.

Según ha informado la concejalía de Parques y Jardines, se han cerrado provisionalmente cinco parques de Orriols, Polifilo, Ayora, Marxalenes y Monforte. La concejal responsable del área, Pilar Soriano, ha explicado que la "prioridad máxima" es la seguridad de la ciudadanía y por eso se han cerrado.

El viento será el gran protagonista de la jornada y se espera que vaya disminuyendo. Para el martes la Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos moderador con intervalos de fuerte en el norte de Castellón mientras que en el resto, el viento soplará variable flojo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil