elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca que 'Fent Cooperatives' es "el primer intento serio" de coordinar todas las acciones que desarrolla la Generalitat

Climent destaca que 'Fent Cooperatives' es "el primer intento serio" de coordinar todas las acciones que desarrolla la Generalitat

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que 'Fent Cooperatives' es "el primer intento serie de contemplar de forma conjunta y coordinada todas las acciones que desarrolla la Generalitat en favor del cooperativismo".

    'Fent Cooperatives' es el primer Plan Bienal de Apoyo y Fomento del Cooperativismo de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará durante los ejercicios 2018 y 2019. Rafa Climent ha resaltado que, con este plan, "cumplimos uno de nuestros principales compromisos adquiridos en el Seminario de Gobierno de Ademúz, en julio de 2017".

    En este sentido, ha recordado que, desde el primer momento, "la política del Consell del Botánico respecto de las cooperativas ha sido facilitar su desarrollo económico y social, porque representan este patrón de desarrollo sostenible que pretendemos, donde la eficiencia empresarial se combina con los valores de la solidaridad, la responsabilidad y la cohesión social".

    El conseller también ha subrayado que el plan no surge exclusivamente desde la Generalitat, sino de una amplia participación democrática de las personas y entidades interesadas. "Ha sido fundamental el impulso de las cooperativas valencianas, que han aportado un extenso y riguroso análisis de sus necesidades y aspiraciones", ha explicado Climent.

    'Fent Cooperatives'

    El Plan engloba un total de 70 actuaciones de casi todos los departamentos del Consell, y acoge medidas tanto económicas, como de naturaleza estructural y societaria de las propias cooperativas. En este sentido, prevé para 2018 un presupuesto conjunto de más de 6 millones y medio de euros en actuaciones específicamente dirigidas a las cooperativas.

    Además de esta inversión directa a cooperativas, también cabe destacar las medidas económicas sectoriales -en forma de ayudas y subvenciones- que aunque no se dirigen exclusivamente a las cooperativas valencianas, tienen especial trascendencia para estas empresas por su fuerte implantación en algunos sectores, como es el caso de algunas medidas para las empresas agroalimentarias, o para los centros de enseñanza

    'Fent Cooperatives' parte de seis líneas estratégicas: Desarrollo empresarial sostenible, Desarrollo societario, Empleo y desarrollo territorial, Financiación de las cooperativas, Divulgación, formación e investigación cooperativa, y Consolidación institucional del cooperativismo valenciano.

    Subir