Lunes 16 de Julio de 2018

Moragues: "El Gobierno invertirá 22 millones de euros para impulsar el empleo femenino en el mundo rural"

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Empleo -  general
09/11/2017 | elperiodic.com  

Moragues: "El Gobierno invertirá 22 millones de euros para impulsar el empleo femenino en el mundo rural"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que el Gobierno de España "invertirá 22 millones de euros hasta 2018 en toda España para impulsar el empleo femenino en el mundo rural, a través del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural".

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la "XXI Jornada de la Mujer Rural", organizada por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de la Comunidad Valenciana (AVAMFAR), sectorial de mujeres de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Juan Carlos Moragues ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en diferentes proyectos entre los que destacan la Estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural, "cuyo objetivo prioritario será favorecer el emprendimiento y la innovación entre las mujeres y los jóvenes" y el Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural (2015-2018), en el que trabajan 6 ministerios para poner en marcha 82 actuaciones, con una inversión global de 22 millones de euros.

"Estos proyectos responden al compromiso del Gobierno con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, y es que la inclusión y la empleabilidad de los casi 6 millones de mujeres que viven en el medio rural español representan una prioridad, debido al mayor riesgo de vulnerabilidad de este colectivo, por lo que es necesario promover un desarrollo adecuado de sus condiciones socioeconómicas", ha afirmado Moragues.

El delegado ha destacado que "la apuesta decidida del Gobierno central por las mujeres del ámbito rural empieza a dar buenos resultados, ya que el empleo agrario está aumentando a un ritmo del 16% y lo hace seis puntos más en las mujeres que entre los hombres". Además, "dos de cada tres nuevas emprendedoras en el sector agrario son mujeres", ha puntualizado.

Según Moragues, "las distintas administraciones públicas debemos trabajar codo con codo con las asociaciones agrarias para que las mujeres que viven en el mundo rural no sientan la necesidad de emigrar y las que ya han emigrado y quieran volver puedan hacerlo. De ello depende que muchas zonas rurales de nuestro país no sean abandonadas y se queden despobladas".

Moragues ha alabado la calidad de la "Jornada de la Mujer Rural", que organiza cada año AVAMFAR, y que se ha convertido en un encuentro de reivindicación de la mujer y de la familia como eje vertebrador de la economía. "La celebración de este tipo de encuentros es muy importante para que el colectivo de las mujeres rurales siga apostando por su formación, de cara a lograr una agricultura más innovadora, productiva y más respetuosa con el medio ambiente", ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil