elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El Bigotes' responde a Jose Muñoz que contará 'la cara B del disco' que se desconoce de la trama Gürtel

    "Los ciudadanos solo han escuchado la cara A del disco pero les doy mi palabra de que les contaré la cara B" ha señalado el expresidente de la empresa Orange Market Álvaro Pérez, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, a preguntas del diputado socialista Jose Muñoz durante su comparecencia en la comisión de investigación de Feria Valencia, que ha tenido lugar a través de videoconferencia desde la cárcel de Valdemoro donde actualmente cumple condena por las contrataciones de Fitur entre los años 2005 y 2009.

    "Porque no están todos los que son ni son todos los que están", ha añadido Álvaro Pérez ante la insistencia del diputado socialista quien le ha recordado que mientras no dé explicaciones sobre la relación que existió entre el PP y Orange Market la única versión que conocen los ciudadanos es la del PP. "Usted a ojos de la ciudadanía es un delincuente y Orange Market una banda de delincuentes que se ha aprovechado del dinero público y del PP y aquí queremos conocer la verdad porque sabemos que hubo más responsables políticos que usted no debe obviar" ha señalado Muñoz.

    En esta línea el diputado socialista ha insistido en que el objetivo de la comisión de investigación es conocer a todos los responsables que permitieron que Feria Valencia alcanzara un agujero de 1.000 millones de euros y que ha lastrado su presente y futuro. "Espero que algún día nos ayude a desvelar lo que ha ocurrido en esta Comunitat", ha incidido Muñoz durante su intervención al tiempo que ha lamentado que no se atreva a contar su versión ya que "estoy seguro de que tiene información privilegiada".

    Posteriormente ha sido el turno de intervención del presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa quien al igual que Álvaro Pérez y Pablo Crespo se ha negado a declarar por instrucciones de sus abogados pero quien ante las preguntas, nuevamente del diputado socialista, ha reconocido haber hecho regalos a numerosos políticos "que se portaban muy bien" con él como es el caso de Ana Mato. "¿Cómo no voy a regalar una fiesta de payasos a Ana Mato? Claro que sí, porque eran mis amigos". En esta línea ha justificado su actuación porque según él era la estrategia de marketing que utilizaba tanto con los empresarios como con el resto de personas que contrataban con él. "Yo era empresario y lo mío era estrategia de marketing, el político es quien debería haber dicho que no podía aceptar los regalos".

    El último en declarar ha sido Pablo Crespo quien en esta ocasión se ha negado a contestar a las preguntas de la diputada socialista Sabina Escrig quien ha aprovechado su comparecencia para preguntarle de forma muy clara: "¿financió Orange Market al PP a través de Feria Valencia?". Del mismo modo ha puesto en cuestión que justamente Orange Market facturase con Feria Valencia coincidiendo con distintos periodos electorales.

    Subir