elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV instará al Consell en todos los ayuntamientos a acabar con los barracones

El PPCV instará al Consell en todos los ayuntamientos a acabar con los barracones

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat para instar al Consell a acabar con los barracones y a asumir su responsabilidad en la construcción de los centros educativos.

    Así se acordó ayer en una reunión de trabajo entre la dirección del PPCV, presidida por la Presidenta de los populares, Isabel Bonig, y más de 100 responsables de educación del PP en los diferentes municipios de la provincia en la que se analizó "la incapacidad del Consell en la gestión de sus funciones fundamentales, como es la construcción de colegios". "Una incapacidad que tiene nombre: Edifiqueu".

    Así, el PPCV recuerda que hace ya dos años y medio se comprometieron a construir 140 colegios, y solo 16 se han puesto en marcha, la mayoría licitados por el PP, lo que significa que los niños seguirán en barracones en la Legislatura del Titànic.

    El Estatuto de Autonomía establece que la conselleria es quien tiene la competencia plena en la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión", pero el Consell "con absoluta dejadez" transfiere a los ayuntamientos una "parte esencial de sus competencias evidenciando su incapacidad".

    Para el PPCV, el Consell debe impulsar de forma "urgente" y "necesaria" la ejecución y adaptación de los centros docentes como acción principal del Gobierno autonómico competente. La Generalitat "no puede demorar más la dotación de los medios necesarios para que la educación de nuestros hijos goce de la relevancia que merecen".

    Los populares añaden que, en el caso de que el Consell "no quiera asumir su responsabilidad", y la conselleria se negara a ejercer sus funciones en la construcción de colegios, el PPCV establecerá una segunda posibilidad para que los municipios activen el programa Edifiqueu y podamos de una vez paliar el retraso constructivo del Titànic.

    Subir