elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente informa en Urbe 2009 sobre la política de vivienda y la Estrategia Territorial del Consell

  • El stand de la Generalitat es el C-10 y tiene una superficie de 130 metros cuadrados

  • La Conselleria ofrece cuatro puntos de atención al público informatizados y tres de atención personal

  • El IVVSA expone cinco actuaciones de suelo en Valencia, Gandia, Torrent, Albaida y Castellón para más de 3.985 nuevas VPP

La Generalitat, a través de su Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, participa en la IX Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2009, que comenzará este viernes, con un stand en el que informa a profesionales del sector y público general sobre las principales actuaciones e iniciativas que tiene en marcha en materia de política de vivienda y Estrategia Territorial.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “no hay mejor escenario que esta feria para dar a conocer todos los planes estratégicos para un crecimiento urbanístico sostenible, oferta de vivienda protegida y líneas de ayuda de la Generalitat para que tanto los ciudadanos como las empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria puedan conocerlos de manera directa y personal”.

“Por ello, -ha explicado la Directora- la Conselleria de Medio Ambiente ha preparado un stand que va a permitir prestar un servicio eficiente e integral a los ciudadanos que asistan a esta feria y que se interesen por la gestión en materia de vivienda que realiza el Gobierno Valenciano, así como por la planificación y perspectivas de crecimiento de nuestro territorio contempladas en la recién presentada Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana”.

Puntos de libre consulta y de atención personalizada

El stand de la Conselleria contará con cuatro puntos informatizados de libre acceso para que los ciudadanos puedan consultar la oferta de vivienda de protección pública (VPP) en venta, alquiler y alquiler con opción a compra que existe en la Comunitat, así como las diferentes ayudas para facilitar el acceso a la vivienda del actual Plan Autonómico de Vivienda de la Generalitat. También estará a su disposición la nueva Guía Joven de Ayudas a la Vivienda.

Además, los ciudadanos podrán recibir una atención personalizada a través de tres puntos de información directos con personal técnico a su entera disposición para poder informarse sobre cualquiera de las ayudas de acceso a la vivienda que gestiona la Generalitat, obtener más información sobre alguna promoción concreta y recibir asesoramiento sobre cualquier procedimiento o trámite en materia de compra y alquiler.

Asimismo, en el punto de atención de alquiler, los visitantes podrán consultar y contratar allí mismo el alquiler de más de 3.000 viviendas que la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler dispone en estos momentos en su bolsa de inmuebles del mercado secundario, de las que la mitad se encuentran en la provincia de Valencia.

Actuaciones de suelo

También hay que destacar que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) expondrá cinco actuaciones de suelo en las localidades de Valencia, Gandia, Torrent y Albaida (todas ellas en ejecución) y Castellón (próximo inicio de obras) que permiten la puesta en el mercado de cerca de 4.000 nuevas viviendas protegidas.

Se trata de la urbanización de los sectores Sociópolis en Valencia, con más de 2.800 VPP y cuya última fase de urbanización ya está en marcha y la primera entrega de llaves está prevista para el inicio de 2011, Santa Ana en Gandia, con más de 200 viviendas protegidas, Benisaet en Torrent, para 110 más, Albaida que pondrá 122 nuevas VPP y por último el sector 24 de Castellón con 752 viviendas protegidas más.

Estrategia Territorial

Por último, el stand de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda también acercará al público la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, un instrumento de planificación especial que establecerá las grandes directrices en materia de política de ordenación del territorio hasta el año 2030. Para cumplir estos objetivos, el documento propone 240 propuestas y más de 1.000 actuaciones directas, que convertirán a la Comunitat Valenciana en el territorio con mayor calidad de vida del arco mediterráneo europeo y en el más sostenible desde un punto de vista económico, social y ambiental.

El documento marco de planificación contiene 25 grandes objetivos concretados en 100 metas, que abarcan todos los aspectos relacionados con la Ordenación del Territorio: actividad económica, sistema urbano, áreas metropolitanas, mundo rural, litoral, turismo, energía, cambio climático, suelo, vivienda, agua, infraestructuras, cohesión social, entre otros.

Los ciudadanos que acudan a esta novena edición de Urbe que tendrá lugar en Feria Valencia del 20 al 22 de noviembre, podrán conocer todas estas cuestiones sobre vivienda y ordenación del territorio de primera mano en el stand de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados y es el C-10.

Subir