elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola apoyará 31 proyectos sociales de ayuda a colectivos vulnerables

Iberdrola apoyará 31 proyectos sociales de ayuda a colectivos vulnerables

    Iberdrola ha resuelto su Convocatoria de Ayudas Sociales 2017, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad.

    En esta séptima edición, se han seleccionado un total de 31 proyectos, con más de 45.000 beneficiarios, y a los que se destinarán 1.088.000 euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtiene una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018.

    En la Comunitat Valenciana van a ser beneficiarias de estas ayudas los proyectos presentados por ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) en València, con la que se colaborará en su programa de apoyo psico-social y económico a las familias con niños con cáncer, y al proyecto de la Fundación Noray-Proyecto Hombre de Alicante, por su programa dual en el tratamiento de las personas afectadas por las adicciones.

    Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios. 

    Esta iniciativa, que se desarrollará en España, responde al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y, como novedad, en esta edición del programa también se da prioridad al apoyo a las mujeres más vulnerables.

    Un 61% de las entidades seleccionadas por el Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola corresponde a proyectos a largo plazo, fruto de años de colaboración y alianza con la compañía.

    Del total de iniciativas elegidas en 2017, un 42% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y, el 32% restante, la mejora de la  calidad de vida de personas con enfermedades graves.

    Estos planes serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y local y con acreditada experiencia como: Cáritas, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Tomillo y Menudos Corazones.

    Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

    La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España www.fundacioniberdrolaespana.org.

    Iberdrola, con la sociedad

    La compañía apoya cada año una treintena de proyectos sociales a través de las convocatorias realizadas desde 2010 por su fundación en España. Gracias a este Programa de Ayudas Sociales, hasta la fecha se han impulsado más de 300 proyectos, con un impacto medio anual de 45.000 beneficiarios.

    El Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en la estrategia empresarial de la compañía. En línea con la actividad del grupo, esta iniciativa centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos número 1 (fin de la pobreza), objetivo 4 (educación de calidad),  objetivo 10 (reducción de las desigualdades), objetivo 3 (salud y bienestar) y objetivo 5 (igualdad de género).

    Además, Iberdrola, a través de su fundación en España, desarrolla su trabajo en otras tres grandes áreas de actuación: formación e investigación; biodiversidad y arte y cultura.

    En el área de apoyo a la formación, destaca el Programa Internacional de Becas Iberdrola; en el ámbito de la biodiversidad, cabe subrayar el Programa de Migración de Aves (www.migraciondeaves.org); y, por último, en el área de conservación del patrimonio histórico-artístico, desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico (www.romanicoatlantico.org) y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares, como el llevado a cabo con  el Museo del Prado (Lighting the Prado/Iluminando el Prado).

    Subir