elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig ofrece un pacto a Puig con seis puntos “para desvincularse de los separatistas de Compromís y Podemos”

Bonig ofrece un pacto a Puig con seis puntos “para desvincularse de los separatistas de Compromís y Podemos”

    La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha vuelto hoy a ofrecer un pacto al President de la Generalitat, Ximo Puig, con seis puntos para ayudarle a "dejar de estar vendido a los separatistas de Compromis y Podemos".

    La Síndica popular ha mostrado en la sesión e control del Pleno de Les Corts su disposición a ayudar a Puig. "Hay seis puntos con los que apoyaríamos sus presupuestos para 2018: eliminar la tasa turística; acabar con el chantaje lingüístico; el cambio de modelo de financiación; destinar el dinero de TeleOltra que usted no quiere, para los autónomos y para la contratación indefinida de desempleados de larga duración; eliminación del impuesto de sucesiones y de patrimonio; y en sexto lugar destinar los 384 millones de euros que van para los chiringuitos que le exigen sus socios de gobierno para eliminar las listas de espera sanitarias. Queremos ayudarle. Si acepta estas condiciones, el PP está aquí para apoyarle sus presupuestos, en beneficio de los valencianos y de esta tierra", ha señalado.

    Isabel Bonig ha manifestado que "la realidad desmiente los datos sobre la situación de la Comunitat Valenciana. En el presupuesto denota que no trabajan y que tienen un lío monumental –tras la amenaza de Podemos de no apoyar las cuentas-". La Síndica del GPP ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "a pisar menos platós y más trabajar, sobre todo con los centros de menores, que son su responsabilidad".

    Bonig ha ofrecido una serie de datos sobre la situación de la Comunitat Valenciana. "Hay 236.000 niños valencianos en riesgo de pobreza infantil, el 30% de la población está en riesgo de pobreza, la Comunitat es la tercera autonomía con más desahucios en el segundo trimestre de este año, la segunda que más tarda en pagar a proveedores, 57 días de media, tiene diez sentencias condenatorias por opacidad y por limitar derechos a la oposición. ¿Para qué sirve la Conselleria de Transparencia entonces?, se ha preguntado".

    "Ahora Compromís y Podemos piden que el senador territorial, Joan Lerma, no vote a favor del 155. Menos mal que Sánchez no le hizo caso a usted, señor Puig, para ir coaligado con Compromís y Podemos a las elecciones generales. No puede seguir así, señor President. Sea libre para por ejemplo destituir al señor Nomdedéu, que es un peligro público y se ha dejado sin invertir más de 200 millones de euros para empleo", ha señalado.

    Isabel Bonig ha pedido a Puig que "no pase a la historia como el President que vendió al PSPV a los separatistas de Compromís y Podemos. Se lo dicen sus propios cargos socialistas, que no quieren que se extienda el adoctrinamiento y el odio en las escuelas e institutos como el que implantaron los nacionalistas catalanes".

    Subir