elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí: "El Ministro no responde si la AP-7 seguirá siendo de pago en 2019"

Sorlí: "El Ministro no responde si la AP-7 seguirá siendo de pago en 2019"

    El Ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha respondido en el Pleno del Congreso de hoy a la diputada de Compromís, Marta Sorlí, que "en el momento que venza el contrato de la Autopista de Peaje 7, el Gobierno tomará la decisión oportuna" y explica que se han invertido "120 millones de euros en obras en carreteras valencianas".

    Sorlí ante el "secretismo del Gobierno" ha explicado que la AP-7 "ya ha sido pagada y repagada por los valencianos y las valencianas" y ha exigido que aclaren "qué interés real hay en que sigamos pagando por circular por la AP-7".

    La diputada de Compromís ha reivindicado que "el pueblo valenciano no quiere ni peajes duros ni peajes blandos, quiere el mismo trato que otros territorios para poder circular libremente por unas carreteras seguras y gratuitas".

    Sorlí ha acusado al Ministro de Fomento de "ejercer de portavoz" de la empresa que actualmente gestiona la AP-7 y le ha recordado que "ya en marzo el presidente de Avertis-AUMAR hablaba de peajes blandos, un modelo que nunca ha existido en el estado español".

    La diputada valencianista también se ha hecho eco de los millonarios beneficios que ha obtenido la empresa de la explotación de la carretera en 2016: "Han ganado 114 millones de euros porque en comarcas como las Marinas o en el Maestrat no hay más remedio que pagar, no existen cercanías y las carreteras sin peaje son auténticas ratoneras".

    Subir