Viernes 20 de Julio de 2018

La Comisión Europea declara oficialmente la Comunitat libre de brucelosis ovina y caprina

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sanidad y Salud -  general
24/10/2017 | elperiodic.com  

La Comisión Europea declara oficialmente la Comunitat libre de brucelosis ovina y caprina

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Comisión Europea ha declarado oficialmente la Comunitat Valenciana libre de brucelosis ovina y caprina, tal y como se publicó en decisión de ejecución (UE) 2017/1910 de la Comisión de 17 de octubre de 2017.

Después de treinta años de sacrificios por parte de los ganaderos de ovino y caprino, del trabajo desarrollado por los veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, de los veterinarios oficiales, así como por el laboratorio de Análisis de Sanidad Animal se ha conseguido calificar a la Comunitat Valenciana como oficialmente indemne de brucelosis ovina caprina.

Esta calificación supone elevar el estatus sanitario de la cabaña de ovino y caprino de la Comunitat. Así, los ganaderos valencianos cuentan con una ventaja competitiva adicional, debido a que en sus explotaciones no se requieren pruebas sanitarias de brucelosis previas al movimiento, y solo se realizará anualmente el saneamiento, con carácter preventivo, sobre un tercio de las explotaciones.

Esta situación otorga un valor añadido a la ganadería, puesto que permite una mayor rentabilidad y competitividad de nuestras explotaciones, así como plantearse y afrontar nuevos retos en la sanidad animal.

La brucelosis ovina caprina es una patología que ocasiona pérdidas económicas a los ganaderos de ovino y caprino y que puede ser contagiosa para el ser humano en los ámbitos profesionales de personal de mataderos, carniceros, ganaderos, veterinarios y personal de laboratorio.

La Generalitat inició la erradicación de esta enfermedad con los veterinarios que disponía a finales de los años 80, adscritos a los Servicios Veterinarios Oficiales de la Conselleria de Agricultura, que emprendieron una campaña de saneamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil