elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF consigue que la Junta de Personal de Educación inste a Conselleria a acelerar la eliminación de amianto

    El sindicato CSIF ha trasladado su propuesta de un nuevo calendario para la eliminación de amianto en las construcciones escolares a la última reunión de la Junta de Personal Docente no Universitario. En este organismo ha logrado el respaldo unánime del resto de sindicatos para instar a Conselleria de Educació a que fije de nuevo fechas e impulse la supresión de ese componente del fibrocemento considerado tóxico y prohibido desde 2001.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expuesto en la reunión de la Junta de Personal que "existen centros en los que la fecha prevista para sustituir el amianto ha sido rebasada y desconocen cuándo volverá a proponerse nueva fecha para las obras que retiren el material tóxico de sus cubiertas".

    El sindicato recalca en su propuesta "el malestar en estos centros por la falta de información y la situación de desamparo". En esta coyuntura, la central sindical trasladó a la Junta la necesidad de "instar a la Administración a impulsar la ejecución de la eliminación del amianto, poniendo fecha para el inicio de las obras en todos los centros afectados por la situación expuesta".

    CSIF, además, quiere que Conselleria haga público el listado de centros todavía afectados y que se comprometa a establecer y cumplir un nuevo calendario de retirada de las construcciones que contengan amianto. El sindicato insistirá para que Educación cumpla con "la revisión y planificación de inicio de obras en los centros pendientes de sustitución del amianto".

     

    Subir