elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz acusa a Salvador de contraprogramar unas jornadas sobre vivienda y población gitana con otras sobre el Pativel

Elisa Díaz acusa a Salvador de contraprogramar unas jornadas sobre vivienda y población gitana con otras sobre el Pativel

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha acusado a la consellera Salvador de contraprogramar hoy unas jornadas sobre Vivienda y Población Gitana con otras sobre el PATIVEL. "Así se demuestra que su prioridad no es la vivienda ni atender a las personas que más lo necesitan".

    Elisa Díaz considera que "la consellera Salvador tiene miedo a la oposición que existe al PATIVEL y, ante unas jornadas próximas que se van a celebrar el miércoles organizadas por sociedad civil sobre los grandes perjuicios que supone el PATIVEL para nuestro litoral, contraprograma y se organiza unas jornadas propias el mismo día y con mismo horario en el que la Fundación Secretariado Gitano presentaba su estudio de mapa sobre Vivienda y Población Gitana 2015".

    La diputada popular considera que "Salvador ha dado plantón, no ha aparecido pese a que estaba anunciada su presencia y ha enviado al inicio de las jornadas a la directora de EIGE, de la Consellería de Vivienda, quien solo ha acudido a la apertura".

    Elisa Díaz ha manifestado que "al parecer, Salvador no tiene ningún interés en conocer los resultados de este estudio, en los que destaca la posición de la Comunitat Valenciana, segunda CCAA con más población gitana de toda España, donde el chabolismo está prácticamente erradicado y las intervenciones públicas se sitúan diez puntos por encima de la media nacional".

    "Este estudio, que abarca los años de 2007 a 2015, pone de manifiesto el gran esfuerzo en políticas de vivienda y atención a la población gitana durante las dos últimas legislaturas del PPCV, con el agravante del aumento de demanda de vivienda social debido a la crisis, que ya no solo afecta a la población gitana, sino también a toda la población", ha manifestado.

    La diputada popular ha señalado que "los buenos resultados deben animar a seguir trabajando, poniendo en marcha políticas destinadas a la desaparición de infraviviendas e integración social. El Gobierno de España tiene programas y medidas en este sentido a través del Plan de Vivienda fundamentalmente". Por último ha recordado que "en la rehabilitación de viviendas y actuaciones de regeneración urbana, de cada diez euros, ocho vienen del Estado".

    Subir