elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia y la Coordinadora de ONGD firman un convenio de colaboración

Transparencia y la Coordinadora de ONGD firman un convenio de colaboración

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado un convenio de colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) para la realización de un proyecto que pretende potenciar y fomentar la cooperación valenciana.

    Alcaraz ha valorado la puesta en marcha de este convenio para la cooperación valenciana porque "contribuimos en la sensibilización de la sociedad valenciana". No obstante, ha remarcado que "para la cooperación sería importante poner fin a la infrafinanciación a la que está sometida la Comunitat valenciana para poder seguir invirtiendo cada vez más en proyectos como el de hoy".

    Fruto de esta colaboración, se desarrollará la iniciativa "Fortalecimiento de la CVONGD para la defensa de políticas coherentes con el enfoque de derechos humanos, comunicación y sensibilización sobre el rol de la ciudadanía y de la administración pública en la erradicación de la pobreza para el ejercicio de 2017".

    El convenio cuenta con una dotación económica de 180.000 euros, que supone el 80% del total de este proyecto. En este sentido, se trabajará sobre algunos ejes recogidos en el IV Plan director de la Cooperación Valenciana 2017-2020 como viene siendo el planeta, las personas, la prosperidad y las alianzas.

    Por su parte, la presidenta de la CVONGD, Trini Blanch, ha remarcado que, gracias a este convenio, "podemos reforzar el trabajo diario de la Coordinadora para poner en valor la cooperación al desarrollo y fortalecer los recursos de todas nuestras organizaciones ".

    Con ello, se llevarán a cabo actividades como reuniones de programación, coordinación y seguimiento entre los agentes implicados, asesoramiento sobre cooperación y solidaridad, difusión de las actividades desarrolladas por las ONGD valencianas y otros agentes en Alicante, València y Castellón, así como también la atención de los actos solidarios lúdicos para promocionar el comercio justo.

    Además de realizar una campaña para reforzar la cooperación valenciana, se realizarán mejoras en la web, se implementará la herramienta de la transparencia y el buen gobierno, además de organizar un acto de sensibilización sobre los ODS del Milenio y de la erradicación de la pobreza o celebrar el Día Mundial del Comercio Justo.

    Entre otras actuaciones también se contempla la formación para el personal de las administraciones públicas, el plan de formación de la CVONGD, la participación de la coordinadora en distintos foros de consulta sobre cooperación al desarrollo y solidaridad y elaborar, editar y distribuir el material formativo.

    Subir