elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor señala que “Podemos lastra la promesa de Puig al sector turístico"

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha denunciado que si la tasa turística sale adelante "Puig incumplirá la promesa reiterada al sector turístico sobre el modelo de codecisión público-privada en la política turística de la Comunitat".

    Pastor ha realizado estas declaraciones en el día de la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante, un evento singular cuya repercusión turística también podría verse afectada en el futuro si se aplicara esta tasa. En este sentido, Pastor ha querido recordar que "Puig ha manifestado en diferentes ocasiones que el modelo de gobernanza turística para la Comunitat Valenciana se basará en el modelo mixto o de codecisión entre el sector público y privado. Es más, según el propio Puig, la nueva Ley de Turismo que el Consell pretende sacar adelante centra en ese modelo de colaboración uno de los ejes y de las justificaciones de dicha Ley".

    Pastor ha subrayado que, "si finalmente la tasa turística sale adelante, tal y como asegura Podemos, la palabra y la promesa del Presidente Puig quedará en entredicho ya que habrán dado la espalda al sector que de manera unánime y contundente han mostrado su rechazo a cualquier posibilidad de implantación de una nueva tasa o gravamen al negocio turístico en la Comunitat Valenciana".

    "La contradicción y la falta de coherencia por parte del Consell entre los dichos y los hechos no acaba ahí, ya que la decisión de implantar una tasa turística al sector también chocaría de manera frontal con la postura del máximo órgano de consulta en materia de turismo, el Consell Valencià de Turisme, que se posicionó en fechas recientes con un contundente "no a la tasa".

    Fernando Pastor ha criticado la "falta de capacidad por parte del Consell de Ximo Puig a la hora de atender y escuchar la voz del sector turístico y del propio Consell Valencià de Turisme". Por ello, Pastor ha querido remarcar que "actúan con mucho cinismo quienes afirman que se está trabajando en una ley de turismo que garantizará que las decisiones sean compartidas entre el sector público y privado, pero a la hora de la verdad son los mismos que dan la espalda y desoyen al sector en tema tan importante como es la creación de un nuevo gravamen".

    Subir