elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí destaca el voluntariado europeo abierto y diverso de Erasmus+

Jesús Martí destaca el voluntariado europeo abierto y diverso de Erasmus+

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado que "el voluntariado europeo abierto y diverso es un ejemplo de compromiso ciudadano".

    Martí ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del Evento Anual SVE 2017; que tiene lugar en Alicante este fin de semana.

    El secretario general del IVAJ, que partició el viernes en el acto de apertura, ha agradecido la apuesta del INJUVE, representado por el subdirector de Cooperación Interior y Exterior, Ignacio Sola, por elegir la ciudad de Alicante como sede asi como la colaboración del ayuntamiento de Alicante.

    Erasmus + 2017 en la Comunitat Valenciana

    El secretario general del IVAJ ha señalado que la Comunitat Valenciana ha obtenido en las dos primeras rondas de la convocatoria Erasmus+ Juventud 2017 un total de 52 proyectos y actividades que ascienden a un total de 917.246 euros con unos 1500 participantes.

    Los 52 proyectos se distribuyen en 19 proyectos de intercambios, 19 proyectos del Servicio Voluntario Europeo, 8 proyectos de formación de trabajadores y trabajadoras de Juventud, 2 proyectos de cooperación para la innovación y las buenas prácticas así como 4 proyectos de apoyo a la reforma de políticas, con una dotación total de 917.246 euros.

    Jesús Martí ha destacado que los 19 proyectos generados de actividades de Servicio Voluntario Europeo (SVE), con una dotación de 369.292 euros son "el resultado tanto de jóvenes participantes, como de ayuntamientos y así como de todas las entidades de envío y recepción que hacen posible este programa".

    Evento SVE en Alicante

    Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, los asistentes a ambos eventos participarán en distintas actividades formativas, talleres, grupos de trabajo, compartiendo experiencias y proponiendo mejoras para el futuro en el albergue juvenil La Florida de Alicante, así como en un acto de visibilidad del programa Erasmus+ juventud en el Puerto de Alicante entre las 18.00 y las 20.00 horas del día 21 de octubre.

    En las sesiones se abordará la iniciativa de la Comisión Europea relacionada con la creación del Cuerpo Europeo de Solidaridad, en el que jóvenes de toda Europa pueden registrarse para expresar su interés en participar en actividades solidarias.

    El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del programa Erasmus+ que ofrece a jóvenes residentes en un país del programa, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la oportunidad de realizar actividades de voluntariado en los países de la Unión Europea o de un país vecino asociado y, de ese modo, contribuir a una causa social, abrirse a otras realidades y enriquecerse a través del intercambio y la participación.

    Las actividades de voluntariado son de diversa índole, como labores solidarias con personas refugiadas, actividades relacionadas con el medio ambiente, apoyo escolar y extraescolar infantil y juvenil, atención a personas mayores y con diversidad funcional, colaboración en organizaciones no gubernamentales y participación en la preparación de acontecimientos culturales relacionados con los derechos humanos y los valores democráticos, entre otras.

    Subir