elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 9,8% en el mes de agosto

    En el mes de agosto se produce un repunte de las exportaciones, con un valor de 1765'5 millones de euros y un crecimiento del 9,8%, un ascenso que supera la media nacional situada en un 9% según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    En este mes, las tres provincias experimentan ascensos. Valencia registra un incremento del 13,2%, Alicante un 3% y Castellón, un 8,4%.

    La Comunitat Valenciana ha exportado producto por valor de 19.612,3 millones de euros en el periodo enero-agosto, lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, la Comunitat Valenciana ha sido el origen del 10,8% de las exportaciones españolas.

    Por ramas de actividad, el sector de automoción concentra el 25,9% de las exportaciones valencianas y registra un descenso en el acumulado del 3,8%. Le sigue el sector de Alimentación y bebidas, con el 18,5% de las ventas al exterior y un ascenso del 3,3%. A continuación se sitúan las Semimanufacturas no químicas, que crecen un 3,6%. Los productos cerámicos crecen un 6,1% en este periodo.

    Los productos químicos se sitúan en cuarta posición, con un ascenso del 3,9%. En este apartado, los pigmentos y esmaltes crecen un 3%. Los bienes de equipo, a continuación, registran un ascenso del 5%. A continuación se sitúan las manufacturas de consumo que descienden sus exportaciones en un 0,9%. Los juguetes experimentan un ascenso del 9,8% mientras los textiles crecen un 5%.

    Destinos exportaciones

    Por destinos, las exportaciones con destino a la Unión Europea no experimentan cambios con respecto al año anterior, al registrar un valor de 12.380 millones de euros. Las dirigidas a América crecen un 1,2%; Asia crece un 9,5%, África un 0,4% y Oceanía un 14,6%.

    La Unión Europea concentra el 63,1% del total de las exportaciones de la Comunitat. La zona Euro experimenta un aumento del 2,3%, con Alemania y Francia como primer y segundo cliente.

    América del Norte registra un descenso del 2,4%, mientras América Latina crece un 4,3%.

    En Asia, China experimenta un ascenso del 12,8% e India un 27,6%. En África, Marruecos incrementa sus importaciones un 11,9%.

    Subir