elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat realiza más de 13.260 servicios de espectáculos entre enero y octubre de 2009

  • El Grupo de Espectáculos incrementa en un 9% las inspecciones a establecimientos públicos en lo que va de año

  • Sonia Vega: “Para el Consell es prioritario salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos”

El Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat ha realizado 13.263 actuaciones durante los diez primeros meses de este año en toda la Comunitat -un 12,2% más que durante el mismo periodo del año pasado cuando los agentes efectuaron 11.821-, de los que 5.903 servicios corresponden a inspecciones en locales de ocio, tal y como ha manifestado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Por provincias, en la de Valencia, los agentes de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo un total de 6.458 servicios, 4.384 en la de Alicante y 2.421 en la de Castellón.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha elogiado la labor que realizan los agentes de la Policía de la Generalitat que, año tras año, está incrementando los casos tratados, “lo que demuestra la importancia y la eficacia que va adquiriendo este Cuerpo policial”.

Sin duda, -ha continuado Vega- el volumen de incidencias gestionado sirve de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los diferentes espectáculos y establecimientos públicos”.

Inspecciones a establecimientos
Los agentes del grupo de Espectáculos y Establecimientos Públicos se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; intervienen en los espectáculos taurinos que se celebran en los distintos municipios así como en las posibles reventas no autorizadas de localidades. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.

Sonia Vega ha señalado que “entre los meses de enero y octubre de 2009 los agentes del grupo de Espectáculos efectuaron 5.903 inspecciones a establecimientos, un 9% más que durante el mismo periodo del año pasado cuando los agentes llevaron a cabo 5.414.”

Así pues, la provincia con más inspecciones a establecimientos públicos es Alicante con 2.946, seguida de Castellón con 1.539 y por último Valencia con un total de 1.418.

En este sentido, Sonia Vega ha indicado que “los agentes de este Grupo llevaron a cabo 5.135 inspecciones en bares y cafeterías, 164 en pubs, 83 en salones de juego y establecimientos recreativos así como 49 en discotecas, entre otros”.

Asimismo, durante los primeros diez meses de este año, los miembros de este Grupo presentaron 1.351 propuestas de sanción a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana. La responsable de esta área ha añadido que “del total de estas propuestas de sanción, 1.220 corresponden a bares y cafeterías, 50 a pubs, 14 a discotecas, y 7 a salones de juego y establecimientos recreativos, entre otros”.

Por último, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha recordado que “actualmente la Policía de la Generalitat consta de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego, Espectáculos y Establecimientos Públicos y el de Seguridad”.

Subir