elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos celebra que Les Corts aprueben proteger al sector agrario

Ciudadanos celebra que Les Corts aprueben proteger al sector agrario

    Les Corts Valencianes han aprobado en Pleno la propuesta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) para adoptar medidas de protección al sector agrario por los daños causados por la fauna silvestre en la Comunitat Valenciana. “Es imprescindible adoptar un plan estratégico para favorecer la situación de los agricultores y ganaderos a través de la Comisión de Daños y en el que se incluya a todos los agentes afectados”, ha explicado el diputado Emigdio Tormo, que se ha mostrado “satisfecho” porque “los grupos parlamentarios coincidan en trasladar al Consell la necesidad de actuaciones para reducir el impacto ecológico en agricultura y ganadería”.

    Para Tormo, “la Conselleria debe realizar previamente un estudio real de la población real de las especies que mayores perjuicios ocasionan al sector”, cuyas pérdidas en cultivos y resto de infraestructuras ascienden  “hasta los 26 millones de euros”. El diputado ha recordado que ya existen ciertas medidas en materia de prevención y control, “pero ahora se hace necesario ampliar el plan de convivencia y realizar, entre otros, un mapa de puntos negros de atropellamiento de especies protegidas y accidentes de tráfico”.

    Por último, Tormo ha insistido también en “prestar especial atención a las nuevas especies invasoras” y establecer “medidas de control respetando el marco de las últimas sentencias judiciales”.

    Subir