elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme traslada la política turística de la Comunitat Valenciana al congreso NovaGob

    La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, trasladará la situación y política turística de la Comunitat Valenciana al congreso NovaGob 2017, el mayor evento sobre la innovación en el sector público que acoge esta semana la Universidad de La Laguna en Tenerife.

    La Agencia Valenciana del Turisme participa en la mesa redonda del día 19 de octubre, que versará sobre 'Innovación y turismo desde la administración pública, retos, economía colaborativa y alquiler vacacional'.

    De este modo, la directora general de Turisme, Raquel Huete, participa como ponente y abordará el tema de las políticas contra el alojamiento ilegal y el intrusismo profesional en la Comunitat Valenciana.

    Huete explicará la normativa turística en vigor relativa a la regulación de las viviendas turísticas en la Comunitat, así como las medidas contra el alojamiento ilegal que se están llevando a cabo a través de la Agència Valenciana del Turisme.

    Hay que destacar que en los últimos cuatro años, el registro asciende hasta un total de más de 33.000 de nuevas viviendas turísticas en la Comunitat Valenciana, gracias a la labor de inspección y control del gobierno valenciano.

    La directora general presentará el nuevo anteproyecto de ley de la Generalitat, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, una ley que se prevé que se apruebe en 2018 y que multiplicará por 20 las sanciones actuales a los alojamientos no reglados.

    Congreso NovaGob 2017

    El Congreso NovaGob es una apuesta decidida por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que, desde hace cuatro años, impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob.

    Este congreso, que tiene lugar en las instalaciones de la Universidad de La Laguna los días 18, 19 y 20 de octubre, ya se considera como el evento de referencia para los innovadores del sector público de Iberoamérica y reúne a más de 500 personas, entre ponentes y participantes, venidas desde España y Latinoamérica para analizar el futuro de la Administración pública en torno a claves como la digitalización, la innovación y la lucha contra la corrupción.

    Entre los ponentes destaca la presencia de profesionales de reconocida trayectoria de distintos países como España, México, Argentina, República Dominicana, Venezuela y Chile.

    Subir