elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: "Es inaceptable que el gerente de FGV llame privilegiados a los trabajadores"

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, apuntó que la decisión de suspender de manera unilateral las reuniones de negociación del Convenio "carece de toda lógica, ya que en vez de estar buscando caminos para llevar a buen puerto un nuevo convenio, la dirección de FGV ejecuta el mandato de la consellera María José Salvador y dinamita todos los puentes para la resolución del conflicto".

    Rodríguez destacó que esta "inconsciente" decisión es "un nuevo episodio en el descontrol y caos mayúsculo en el que se ha convertido la empresa pública con más trabajadores del País valenciano. En poco más de dos años, se ha cambiado en cuatro ocasiones de organigrama, incluidos dos cambios en la gerencia de la empresa y otros dos en la dirección de la provincia de Alicante".

    El máximo responsable de EUPV afirmó que "la incompetencia manifiesta de los negociadores por parte de la dirección de la empresa ha quedado patente en las sucesivas reuniones que se han llevado a cabo, y que han culminado con la guinda de levantarse de la mesa negociadora hasta que las organizaciones sindicales desconvoquen los paros".

    Para Rodríguez es "inaceptable" que el director gerente de FGV "llame privilegiados a unos trabajadores que han perdido más de un 25 por ciento de poder adquisitivo en estos últimos 7 años y si bien han cambiado las caras de la alta dirección, las formas dictatoriales de ordeno y mando siguen siendo las mismas".

    El coordinador de la formación de izquierdas ha afirmado que EUPV se posiciona con los trabajadores y con sus representantes, "ya que entendemos que las reivindicaciones que estos plantean en asuntos tales como tiempos de conducción, descansos entre jornadas, Ley de Seguridad Ferroviaria más ambiciosa y realista etc., son asuntos de tal calado que requieren cordura, paciencia y altura de miras".

    Para terminar, Rodríguez ha apuntado que el compromiso inequívoco de EUPV con un ferrocarril público, seguro y de calidad, "es absolutamente innegociable, por lo tanto en esa línea seguiremos trabajando".

    Subir