elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación colabora en el monográfico de Camacuc contra el acoso escolar

Educación colabora en el monográfico de Camacuc contra el acoso escolar

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colabora con ediciones Camacuc para la publicación del monográfico de la revista contra el acoso escolar. El número puerta por título 'Tots i totes contra l'assetjament' y ha contado con la Conselleria en el asesoramiento y en el diseño de las historias.

    Este material está pensado para trabajar con el alumnado el acoso, y es idóneo para los coordinadores y coordinadoras de Igualdad y Convivencia de los centros. Por este motivo, Educación tiene previsto repartir ocho mil ejemplares entre los centros valencianos de educación sostenidos con fondos públicos.

    Hay que recordar que la figura de coordinador de Igualdad y Convivencia se implantó el curso pasado en los centros educativos valencianos: uno por centro. Los docentes que tienen atribuida esta responsabilidad colaboran con la dirección del centro y con la comisión de Coordinación Pedagógica en la elaboración y desarrollo del plan de convivencia, coordinan las actuaciones previstas en el plan, además de formar parte de la comisión de Convivencia del consejo escolar.

    El cómic tiene como principal objetivo concienciar a la juventud valenciana de la importancia del respeto y la convivencia tanto dentro como fuera de las aulas. El racismo, la xenofobia y la homofobia son los motivos principales contra los que se dan las situaciones de violencia en la revista, pero también se representan otras realidades.

    Todas las viñetas que contiene el cómic tienen en común tanto la situación de acoso como la resolución del caso, siempre en favor de la persona acosada. Las historias están creadas por Manel Gimeno, Pau Valls, Marc Llorens y J. M. Fonollosa.

    La publicación de la revista coincide con las jornadas 'Edusiona't. Una mirada de paz. Prevención y detección del racismo. la xenofobia y la intolerancia en el aula: propuestas para mejorar la convivencia', en las que se ha tratado este tema con profesionales de la educación.

    Subir