elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret critica la “prepotencia” de los dirigentes de FGV

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Vicente Betoret ha denunciado hoy "la prepotencia y el enrocamiento" de los dirigentes FGV a la hora de ponerle solución al "caos" que vive la empresa pública y poner fin tanto "a la cascada de huelgas como a la perdida de la calidad de servicio".

    Betoret se ha referido de esta manera a la ruptura del diálogo entre FGV y los sindicatos que "promete prolongar aún más el conflicto" después de numerosas huelgas y comisiones de conflicto. Así, ha señalado que la dirección de FGV ha puesto en marcha su política "caciquil" e "impositora" al "negarse de plano" a negociar con los sindicatos y ha advertido que detrás de FGV "está la mano de la consellera responsable".

    Betoret ha tildado de "irracional" que FGV "rompa las negociaciones y ataque a los sindicatos" al tiempo que ha advertido que están "poniendo el jaque" el servicio de transporte público de todos los valencianos". "Después de los episodios de enchufismos y amiguismos vemos la verdadera cara de FGV, la de la imposición y el aquí mando yo".

    Los valencianos estamos sufriendo las consecuencias de un tripartito "impositor" que no duda en poner en riesgo un servicio que transporta cada año a millones de valencianos con tal de "salirse con la suya". "¿Dónde está el diálogo ahora, donde está la negociación y el acuerdo?", se ha preguntado Betoret. "Su único diálogo es el ordeno y mando", ha señalado.

    Además, a esta situación se suma la "concatenación" de dimisiones de responsables como la de la directora del Tram en Alicante, tras apenas un año en el cargo o su predecesor que duró solo quince días, o el relevo del número dos en Metro Valencia, del director del área de Explotación, del gerente en MetroValencia...movimientos que demuestran que FGV se ha convertido en "una jaula de grillos".

    Betoret ha recordado que "el organigrama de FGV ha cambiado en cuatro ocasiones en solo dos años, a golpe de improvisación" mientras se han producido más de cien nombramientos "a dedo".

    El número de altos cargos de la compañía se ha duplicado con el Botánic ya que la dirección de FGV ha pasado de contar con una veintena de altos cargos a más de 40 y cuando los sindicatos se quejan los responsables "rompen la baraja".

    "Mientras todo esto pasa –ha añadido-- mientras se desfonda FGV, mientras impera el caos, las catenarias se desprenden sin que nadie responda, las instalaciones de FGV acogen fiestas Rave, grupos de youtubers se cuelan en la T2 para reportajear el abandono de las instalaciones" y "la consellera brilla por su ausencia".

    Subir