elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV reitera "la necesidad de eliminar el impuesto de sucesiones"

    El vicesecretario general del PPCV y coordinador de Economía en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha reiterado la necesidad de que la Comunitat Valenciana acometa una reforma fiscal que pase por la eliminación del impuesto de sucesiones y la revisión del impuesto de patrimonio y el de transmisiones.

    El área económica del PPCV mantuvo en la tarde de ayer una reunión en la que acordó seguir trabajando en la línea que marcaba la ponencia económica del último congreso regional, y que pasa por la rebaja de impuestos, más políticas de empleo y más ayudas a los autónomos como los tres pilares fundamentales para relanzar la economía de la Comunitat. La propuesta de rebajar impuestos también estaba incluida entre los 12 acuerdos que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, planteó al President de la Generalitat, Ximo Puig, en el último Debate de Política General.

    Ibáñez ha señalado que la eliminación del impuesto de sucesiones y la revisión del de patrimonio y transmisiones supondría un ahorro de más de 200 millones anuales para los valencianos. "Esta es la principal diferencia entre el PPCV y el Consell del Titànic, que mientras nosotros apostamos por aliviar los bolsillos de los ciudadanos; Puig y Oltra los castiga con más impuestos".

    "El Consell de Puig y Oltra es ajeno a lo que necesitan los valencianos. PSPV y Compromís están en otras cosas, en la creación de chiringuitos donde colocar a sus afines, en hablar de modelos de España y política nacional olvidando lo que ocurre aquí, o en explicar en Estrasburgo las medidas contra la pobreza en lugar de dar la cara aquí en el momento en que se ha conocido que cerca de 400.000 valencianos están en situación de precariedad", ha señalado.

    Ibáñez ha explicado, respecto al impuesto de sucesiones, que los valencianos "no pueden pagar un impuesto por la muerte" y en cuanto a la rebaja de transmisiones ha apostado por implantar una progresividad "para que pague quien más tiene".

    Asimismo, ha señalado que "es clave dotar a la Comunitat Valenciana de seguridad jurídica para que las empresas que quieran puedan instalarse aquí con plenas garantías". "La Comunitat debe ser un punto de atracción para las empresas y hay que facilitar la llegada de las mismas con un marco jurídico estable y fiable. Compromís es un problema para la llegada de empresas porque es un repelente ideológico como hemos visto con casos como Puerto Mediterráneo y las trabas durante meses a proyectos como Alcoinnova", ha señalado.

    El coordinador de Economía del GPP ha señalado que la Comunitat "es tierra de emprendedores y de empresarios y los necesitamos a todos para generar empleo y riqueza. Desde el PPCV queremos dotar a todo el tejido empresarial de un marco normativo estable para que la Comunitat sea una gran tierra empresarial y no tierra que expulsa proyectos empresariales por ideología o simplemente una comunidad de paso para las empresas. Hay que aprender que la ideología de Compromís, como en Cataluña, lleva a la salida masiva de empresas y eso no se puede tolerar", ha concluido.

    Subir