elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem organiza talleres de enmiendas ciudadanas a los Presupuestos

Podem organiza talleres de enmiendas ciudadanas a los Presupuestos

    Desde este domingo, 15 de octubre, hasta el miércoles 3 de noviembre, las Secretarías de Participación i Análisis Político de Podem han organizado 5 talleres por diferentes localizaciones del País Valenciano para recoger enmiendas ciudadanas a los Presupuestos de la Generalitar para 2018. «Desde el Cosejo Ciudadano de Podem se está trabajando en diferentes reivindicaciones para los próximos Presupuestos. Pero tenemos que abrir la posibilidad de hacer enmiendas a otros actores de la sociedad civil que tengan demandas de servicios o inversiones insatisfechas», señala Anabel Mateu, Secretaria de Participación de Podem.

    Los talleres se celebrarán el domingo 15 de octubre en Elche, el viernes 20 en Xàbia, el sábado 21 en València, el domingo 22 en Castellón y el viernes 3 de noviembre en Buñol. En esas sesiones participarán diferentes cargos públicos y miembros de la dirección de Podem y estarán abiertos a cualquier persona que quiera participar.

    «Una de las taras pendientes del Botànic es ampliar sus mecanismos de participación, hasta ahora no se ha innovado demasiado en generar una nueva relación entre representantes y representados. Estos talleres tienen dos objetivos: acercar el funcionamiento institucional a la ciudadanía para que puedan conocer qué se hace con el dinero público, e incorporar el saber popular a la tarea principal del curso parlamentario, los Presupuestos, porque muchas veces las asociaciones civiles, o incluso la ciudadanía no organizada, conoce mejor las demandas insatisfechas que los partidos políticos, que a veces nos quedamos absorbidos por la dinámica de la institución», añade Mateu.

    Estos talleres deben servir para incorporar nuevas enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2018. En paralelo a este trabajo, el grupo parlamentario de Podem está ya en negociaciones con la Conselleria de Hacienda y representantes del Consell para definir las líneas generales de los Presupuestos y de la Ley de Acompañamiento.

    Subir