elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues apela a la unidad, a la paz y a la concordia, señas de la Guardia Civil

Moragues apela a la unidad, a la paz y a la concordia, señas de la Guardia Civil
  • El delegado de Gobierno preside los actos de la patrona de la Guardia Civil

MÁS FOTOS
Moragues apela a la unidad, a la paz y a la concordia, señas de la Guardia Civil - (foto 2)
Moragues apela a la unidad, a la paz y a la concordia, señas de la Guardia Civil - (foto 3)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido el Acto conmemorativo de la Festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de Cantarranas de Valencia en un acto al que han asistido el Coronel Jefe Interino de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada, la Presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el General Jefe de la Estado Mayor Internacional del Cuartel General Terrestre Alta Disponibilidad Juan Montenegro, el Jefe Superior de Policía en la CV, José Javier Cuasante, entre otras autoridades políticas, civiles y militares.

Durante su intervención el delegado ha hecho una defensa de la unidad nacional y del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento del orden constitucional. "Somos muchos los españoles que entendemos que sin Ley ni orden no hay democracia y somos muchos los que denostamos a quien usa sentimientos alejados de la cordura y de la sensatez que rompen la pacífica convivencia."

Moragues, quien ha tenido una mención especial para los agentes destinados en Cataluña, ha afirmado que "vuestra profesionalidad es un pilar fundamental de la sociedad española". "A ellos y a sus familias reiterarles que no estáis solos y que contáis con todo el apoyo del Gobierno y de los valencianos".

En este punto, ha recordado el reconocimiento público que se vivió el pasado 9 d'Octubre en la procesión cívica donde los valencianos aplaudieron y vitorearon a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. "Fue una expresión espontánea que demuestra el agradecimiento de los valencianos."

El delegado también ha hecho un llamamiento para "entre todos reconstruir la situación política a la que algunos nos han abocado" y, para ello, ha apelado "a la unidad, a la paz y a la concordia, señas de la Guardia Civil, para luchar contra la intransigencia".

"Sólo unidos somos importantes y sólo unidos lo seremos más. Somos muchos los españoles que defendemos nuestra democracia y que pensamos que el diálogo solo puede tener lugar respetando el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas", ha destacado Moragues.

La Guardia Civil entrega 84 condecoraciones y menciones

En el día de su patrona, la Guardia Civil ha hecho entrega de 84 condecoraciones y menciones a agentes de la Benemérita por su trayectoria profesional o por algún servicio destacado, así como a ciudadanos que han colaborado con la Guardia Civil.

Se ha hecho entrega de 5 Cruces al Mérito Militar, dos Cruces de Plata por servicios extraordinarios, 61 distinguidos con la Cruz con Distintivo Blanco, entre los que se encuentra la concedida a título póstumo al Subinspector Blas Gámez, fallecido en acto de servicio; 3 Placas y la Encomienda de la Orden de San Hermenigildo; 2 Cruces de Oro de la Constancia en el Servicio; 2 Cruces de Plata de la Constancia en el Servicio; 2 galardonados con la Cruz de Bronce de la Constancia en el Servicio; y 7 menciones honoríficas a ciudadanos por su colaboración con la Guardia Civil.

Subir