elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV califica de muy satisfactoria la reunión con Podemos sobre la Ley de Seguridad Ferroviaria

EUPV califica de muy satisfactoria la reunión con Podemos sobre la Ley de Seguridad Ferroviaria

    El responsable en materia ferroviaria de EUPV, Paco Latorre, mantuvo ayer con el diputado de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, una reunión en la que se habló de las alegaciones realizadas desde la formación de izquierdas al anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria. Latorre le traslado al representante de Podemos el incumplimiento del Consell en la elaboración de una Ley para el Sector Ferroviario, tal y como tienen otras comunidades autónomas. Según afirmo el propio Latorre, "el PSPV se comprometió antes de las elecciones autonómicas de 2015 con los comités de empresa tanto de Valencia y Alicante en la empresa pública FGV a elaborar una Ley específica para el sector ferroviario".

    El responsable del área ferroviaria en EUPV destacó en la reunión que se debía haber hecho una ley ambiciosa para regular el sector ferroviario con competencias autonómicas y que esa misma norma hubiera desarrollado un apartado especial en materia de seguridad. Asimismo, lamentó que este anteproyecto de ley abra las puertas de par en par a una liberalización de un sector tan estratégico como es el ferroviario, con las consiguientes consecuencias que ello puede tener.
    "Desde EUPV siempre vamos a defender un ferrocarril de gestión íntegramente público, donde no prime el negocio de unos pocos por encima de la seguridad y el servicio que se presta a los ciudadanos", afirmo el responsable de EUPV.

    Uno de los aspectos más criticados en la reunión por parte del representante de Esquerra Unida fue que este anteproyecto de ley no regula prácticamente nada y lo fía todo al posterior desarrollo de leyes y reglamentos.
    Es decir, "materias tan importantes como horas de formación, control y reparación de averías, revisiones de materiales e instalaciones, tiempos de conducción, tiempos de descanso del personal, regulación de facultades psicofísicas de los trabajadores, etc., quedan en el limbo hasta su posterior desarrollo normativo", ha asegurado.

    Por ello, desde la formación de izquierdas "nos mostramos esperanzados en poder introducir cambios en el trámite parlamentario a pesar que la mayoría de las alegaciones fueron irracionalmente rechazadas, dejando siempre claro que apostamos y apostaremos por un ferrocarril íntegramente público, seguro y de calidad", concluyó Latorre.

    Subir