elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent muestra su apoyo a cooperativas y empresas de interior

Climent muestra su apoyo a cooperativas y empresas de interior

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado su apoyo a cooperativas y empresas del mundo rural, en el transcurso de su visita a la cooperativa Bodegas Xaló y a la fábrica Point, ubicabas en el municipio de Xaló, donde también se ha reunido con la corporación municipal.

    Rafa Clment ha destacado que el cooperativismo, como modelo empresarial asociativo "tiene una gran tradición de éxito en nuestro territorio, y se va a seguir fomentando para la consolidación de un nuevo modelo económico más social y colaborativo".

    En este sentido, el conseller ha manifestado que "el cooperativismo es una prioridad" y por ello "el Pleno del Consejo Valenciano de Cooperativismo ha aprobado un documento inicial de trabajo sobre un Plan Estratégico bienal para los años 2018 y 2019 de Apoyo y Fomento del Cooperativismo Valenciano, que incluirá medidas de todas las consellerias, dado que existen cooperativas en numerosos ámbitos de actividad, como cooperativas de energía, agricultura, vivienda, transporte, educación, entre otros". Está previsto que, a finales de año, se pueda realizar su aprobación definitiva.

    La cooperativa Bodegas Xaló tiene una producción anual de 3 millones de litros, de los cuales el 5% se destina a la exportación. El conseller ha ofrecido a esta cooperativa y a todas las cooperativas y empresas de interior y del mundo rural la estructura de Ivace Internacional, con antenas repartidas por todo el mundo, para que puedan incrementar sus cuotas de exportación.

    Rafa Climent también ha reiterado la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por el mantenimiento y reindustrialización de nuestros sectores tradicionales, especialmente en zonas de ámbito rural, donde, además del empleo de calidad, favorecen la vertebración económica del territorio. Así, en su visita a la empresa Point, ha recordado que "en 2017 hemos facilitado ayudas por valor de 1,45 millones a empresas y asociaciones del sector del mueble".

    Desde la empresa Point, que exporta a 80 países, han trasladado al conseller su agradecimiento por el apoyo de la Conselleria para que las empresas valencianas pudieran exponer en la reciente feria del mueble de Milán.

    El conseller también se ha reunido con la corporación municipal de Xaló, tras la cual se ha mostrado satisfecho con la gestión del empleo en zonas rurales, gracias a los programas puestos en marcha por el Servef.


    Subir