elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic homenajea a José Cubells por su más de medio siglo de trabajo municipal

Alberic homenajea a José Cubells por su más de medio siglo de trabajo municipal
    MÁS FOTOS
    Alberic homenajea a José Cubells por su más de medio siglo de trabajo municipal - (foto 2)
    Alberic homenajea a José Cubells por su más de medio siglo de trabajo municipal - (foto 3)
    Alberic homenajea a José Cubells por su más de medio siglo de trabajo municipal - (foto 4)

    La entrega de las Distinciones de Honor del 9 d'Octubre en Alberic volvieron a mirar este año al pasado para reconocer la labor desarrollada por José Cubells Martínez, que estuvo trabajando en el ayuntamiento durante más de cincuenta años. El consistorio quiso homenajear al antiguo trabajador y le entregó una placa conmemorativa. Sin embargo, la primera sorpresa llegó por parte del equipo de gobierno municipal, que quiso recordar y prepararle un homenaje póstumo a Pascual Carratalá, padre del alcalde, por su labor en la Cruz Roja de Alberic. Uno de sus nietos, entre llantos y aplausos de un Salón de Plenos abarrotado, fue el encargado de recoger un ramo de flores para la familia. Cubells, por su parte, fue el segundo protagonista, al que se le quiso reconocer como el profesional que más años ha trabajado con total dedicación al servicio de la población. Antes de la entrega de la placa conmemorativa, el periodista de Levante-EMV Pascual Fandos le dedicó unas palabras.

    Después fue el turno ya de las Distinciones de Honor del 9 d'Octubre, que premiaba este años a la Associació de Pintors i Artistes Locals d'Alberic en el apartado cultural, el Club Esportiu Alberic Promeses en el deportivo y a David Iborra Cebriá en asuntos sociales. Según afirmó Iborra en el momento de recoger la distinción: "Siempre recordaré este momento. Alberic es más que mi pueblo y recibir esta gratitud, supone un motivo de orgullo tanto para mí, como para todos los que me acompañan día a día". David Iborra es una auténtica eminencia en el mundo de la cirugía médica. Nacido el 3 de septiembre de 1975 se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat de València en 1999 y con el tiempo se ha especializado en cirugía general y aparato digestivo. Actualmente es cirujano en el Hospital Universitario de la Ribera e integrante del equipo de cirugía en coloprotología y laparoscópica avanzada.

    La presencia de los artistas y los representantes de la escuela de fútbol llenó el estrado de decenas de vecinos y vecinas. Por su parte, la asociación local de pintores integra alrededor de una veintena de aficionados al arte de diferente procedencia. De reciente creación, algunos de ellos son licenciados en Bellas Artes, mientras otras llevan ya una vida de autoformación. En el homenaje en el ayuntamiento, por último, estuvieron muchos de los representantes de la pujante escuela del Alberic Promeses, que esta campaña contará con dos conjuntos querubines, dos prebenjamines, tres benjamines, tres alevines, dos infantiles, un cadete y dos juveniles, además del amateur. Cerró el acto el alcalde, Toño Carratalá, el cual lanzó un mensaje de reivindicación a favor de las raíces valencianas y españolas y centró su discurso en la unidad como pueblo y como país, poniendo como ejemplo a los ayer premiados con las Distinciones 9 d'Octubre de Alberic.

    Subir