elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos entran en Valencia

Los Moros y Cristianos entran en Valencia
  • Cientos de personas han participado en la XIV Entrada Mora i Cristiana organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos

  • Elperiodic.com recoge una galería de fotos con las mejores imágenes de la Entrada

Galería de fotos
Valencia - 9 Octubre - Desfile Moros y Cristianos
Valencia - 9 Octubre - Desfile Moros y Cristianos
MÁS FOTOS
Los Moros y Cristianos entran en Valencia - (foto 2)
Los Moros y Cristianos entran en Valencia - (foto 3)

Los Moros y Cristianos van popularizándose y convirtiéndose, poco a poco, en toda una tradición cada 9 d'Octubre. Cientos de personas han participado este lunes por la tarde en la XIV Entrada Mora i Cristiana organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

Una fiesta de color y música que, a pesar de celebrarse mientras se producían los lamentables altercados a escasa distancia, no se vio empañada en ningún momento y todos los participantes y público pudieron disfrutar del desfile.

La cita reunió a mucha gente -a lo largo de todo el recorrido había puntos totalmente repletos- por las calles en las que discurrió (Glorieta, Carrer de la Pau, Carrer de Sant Vicent, Plaça de l'Ajuntament i Carrer del Marqués de Sotelo).

Cuatro horas de desfile y decenas de comparsas formadas por grupos de falleros que viven en espíritu festivo durante esta jornada de una forma diferente.

Subir