elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se refuerza la seguridad para el 9 d’Octubre

Se refuerza la seguridad para el 9 d’Octubre
  • Aumenta el dispositivo de seguridad con un centenar de agentes de la Policía Nacional

MÁS FOTOS
Se refuerza la seguridad para el 9 d’Octubre  - (foto 2)

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido, esta mañana, la reunión del dispositivo de seguridad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, donde se han ultimado los detalles del operativo que se desplegará mañana "para garantizar la seguridad y velar para que todos los actos programados se desarrollen con normalidad" ha señalado el delegado de Gobierno.

A la reunión han asistido, el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, el Jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante, el comisario principal, Jefe provincial de Valencia, Miguel González de Fez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Celdrán, el Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el comisario jefe de la unidad de la Policía Nacional adscrita, Álvaro Rodríguez, la Coordinadora del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el Intendente General Jefe de la Policía Local, José Serrano.

Moragues ha informado que el dispositivo contará con un refuerzo de un centenar de agentes de la Policía Nacional de fuera de Valencia en el que participarán unidades de intervención policial, las llamadas UIP. "Hay una excelente coordinación entre todos los cuerpos policiales y quiero agradecer de antemano el intenso trabajo que están haciendo." En el operativo participa la Policía Nacional, la Guardia Civil -que colabora con tráfico y control de material pirotécnico-, la Policía de la Generalitat y Policía Local.

Por último, el delegado ha hecho un llamamiento para que la jornada se celebre en un ambiente festivo y de concordia. "Los valencianos somos ejemplo de sociedad cívica y mañana tiene que ser un gran día para todos."

Subir