elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “No se puede poner en el mismo plano al calumniador y al calumniado porque se pervierte la democracia”

  • El portavoz del PP en Les Corts afirma que Luna “es el responsable de la crispación en la política valenciana”

  • Recuerda que “todas las acusaciones del PSPV han sido rechazadas en las instancias judiciales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “no se puede poner en el mismo plano al ofensor y al ofendido, al calumniador y al calumniado, porque entonces estamos ante un perversión de la democracia”.

Blasco ha señalado que “el responsable de la crispación que vive la política valenciana es exclusivamente el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, que lleva una campaña de difamación –sin ninguna prueba- contra el presidente Camps con la finalidad de ocultar su miseria política”.

El portavoz popular ha indicado que “las formas en democracia son muy importantes y no vale todo, y menos en sede parlamentaria, donde los socialistas tienen una fractura interna por su desacuerdo con las posiciones de Luna”.

Asimismo, Blasco ha señalado que el PSPV “está en un callejón sin salida” y ha añadido que los socialistas “no aportan una sola prueba de sus acusaciones, ninguna han prosperado ante las instancias judiciales y, por el contrario, han sido rechazadas de forma inequívoca cada vez que las han planteado”.

Blasco ha afirmado que la mayoría de los valencianos “ven con estupor cómo el Grupo Parlamentario Socialista se convierte en un grupo antisistema”. El Síndic Popular ha subrayado que el President Camps “es una persona honesta” y ha añadido que el Gobierno del Partido Popular “no ha cometido ninguna irregularidad política ni administrativa”.

Asimismo, ha añadido que “las acusaciones irresponsables del Partido Socialista han sido todas rechazadas sin cargo alguno en las instancias judiciales correspondientes”.

“Una y otra vez, hasta en tres ocasiones, -ha recordado Blasco- Luna ha rechazado hoy la propuesta del presidente de conseguir una financiación más justa, más agua y mejores infraestructuras para todos los valencianos, pero la fractura interna de los socialistas le obligan a una huida hacia delante cada vez más distante de quienes les votaron hace dos años”.

Subir